El 53,9% pasará en breve a manos chinas 

Los chinos ya mandan en Saab

Parece que Saab ya empieza a ver la luz al final del túnel. Hace un mes, Spyker, propietaria de la marca sueca, anunciaba de manera oficial el acuerdo alcanzado con la china Pang Da Automobile, la mayor distribuidora en el país asiático con más de 1.100 concesionarios.

13.06.2011 | 17:29

En aquel comunicado, Spyker confirmaba que Pang Da se haría con el 24% de la marca escandinava por un precio de 65 millones de euros, pero este acuerdo quedaba en el aire hasta que apareciera un tercer socio, es decir, un fabricante que fuera capaz de tomar las riendas de la parte productiva en el mercado local- y por fin ha aparecido. Spyker ha llegado a un entendimiento con la firma Youngman Automobile, que invertirá un total de 136 millones de euros para hacerse con el 29,9% del capital social de la marca de Tröllhattan, por lo que el 53,9% de la compañía pasará directamente a manos chinas -Pang Da, además, se compromete a ampliar su inversión de 65 a 109 millones de euros para alcanzar una suma conjunta de 245 millones-.

Al mismo tiempo, este -tripartito- creará dos sociedades de riesgo compartido. Por una parte se pondrá en marcha una compañía para la producción de automóviles Saab, en la que Youngman y Saab tendrán una participación del 45% cada uno, mientras que Pang Da se reservará un 10%. A su vez, se creará una segunda sociedad de distribución, en la que Pang Da ostentará el 34% del capital, y Saab y Youngman, un 33% cada uno de ellos.

De esta forma, la marca sueca se garantiza su viabilidad a corto plazo y establece las bases de un proyecto ambicioso para expandirse por el mercado chino. Ahora sólo queda conseguir los permisos oportunos y el visto bueno de las autoridades chinas, aunque todo parece indicar que no habrá ningún inconveniente para que este acuerdo a tres bandas llegue a buen término.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal