Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Salón de Ginebra SUV de lujo

Salón de Ginebra 2016: Maserati Levante

Comentar Publicado el jueves 10 de marzo de 2016
Salón de Ginebra 2016: Maserati Levante

La firma italiana ha dado a conocer en el Salón de Ginebra su nuevo SUV de lujo, el Levante, que se comercializará con dos motores gasolina de 350 o 430 CV y uno diésel de 275.

El Salón de Ginebra ha sido el evento escogido por Maserati para presentar su nuevo SUV de lujo, el Levante, que llega al segmento por primera vez para intentar destronar al Porsche Cayenne en cuanto a ventas. La nomenclatura escogida tiene que ver con la brisa del Mediterráneo, que debería reflejar el carácter del vehículo en lo referente a la fuerza natural que éste posee. Por tanto, la gama de Maserati queda compuesta actualmente, además de por el Levante, por los Quattroporte, Ghibli, GranTurismo y GranCabrio.

Diseño del Maserati Levante

Con un diseño inconfundiblemente italiano, denota ser un Maserati al primer vistazo debido a su parrilla frontal, que aún con líneas verticales más separadas, continúa con el estilo de la firma italiana. Igualmente, las tres ´branquias´ laterales características de la marca y la forma de las puertas le delatan, con una línea de cintura extremadamente suave, en consonancia con el resto de la carrocería. De hecho, consigue un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,31 Cx. La trasera, por su parte, es algo menos atrevida, con formas más neutras; no obstante, incluye un spoiler en la zona superior de la luneta trasera y un difusor con una salida doble de escape a cada lado.

En el habitáculo, mucho más espacioso que otros modelos de Maserati, lógicamente, se han utilizado los materiales más exquisitos, incluyendo piel confeccionada por la marca italiana Ermenegildo Zegna. Además, añade molduras en fibra de carbono, utilizada también en el volante de tres radios o alrededor del pomo del cambio de marchas. Llama la atención una gran pantalla táctil multimedia a color que ocupa prácticamente toda la consola central.


Propulsores, prestaciones y comportamiento del Maserati Levante

Mecánicamente, la gama del Levante estará compuesta por un motor de gasolina -disponible con dos potencias- y uno diésel. El de gasóleo será un bloque V6 de 3 litros con una potencia de 275 CV, que homologa un consumo mixto de 7,2l/100km y unas emisiones de CO2 de 189 g/km, algo que no se nota en sus impresionantes prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Por su parte, el motor gasolina es un V6 biturbo de 3 litros, capaz de desarrollar 350 o 430 CV. En el primer supuesto, acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos, con una velocidad punta de 251 km/h y una homologación de consumo y emisiones de CO2 de 10,7l/100km y 249 g/km, respectivamente. La alternativa más potente cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 264 km/h. Todo ello con un consumo de 10,9l/100km y unas emisiones de CO2 de 253 g/km.

Para ofrecer un rendimiento excepcional tanto dentro como fuera del asfalto, el Maserati Levante instala una suspensión de doble horquilla en el eje delantero y una multibrazo en el trasero; permitiendo escoger también entre cinco modos de conducción. Además, tiene el centro de gravedad más bajo de la categoría y un reparto de pesos de 50%-50% entre los ejes delantero y trasero; y su autoblocante mecánico le dota de un comportamiento propio de un Maserati.


Tecnología del Maserati Levante

La interacción hombre-máquina está muy cuidada, encargándose de ello el sistema Maserati Touch Control. Éste integra una pantalla capacitiva de 8,4 pulgadas que se puede controlar también mediante un botón giratorio en el túnel central. Del mismo modo, incluye tecnologías de ayuda a la conducción tales como control de crucero adaptativo con función automática de arranque y parada, asistente de cambio involuntario de carril, frenada automática de emergencia y avisador de ángulo muerto, entre otros.

Construido en la planta que Maserati posee en Mirafiori -Italia-, el Levante llegará al mercado europeo en primavera, habiendo salido ya las primeras unidades de la línea de montaje. Así, el precio anunciado -para Suiza- es de unos 70.000 euros al cambio.

Tampoco te puedes perder

Las mejores fotos del Salón de Ginebra, en vivo
Las chicas más guapas del Salón de Ginebra

Todas las novedades del Salón de Ginebra


  
Abarth  
Abarth 124 Spider  
AC Schnitzer  
AC Schnitzer ACL2 Concept  
Alfa Romeo  
Alfa Romeo Giulietta 2016  
Arash  
Arash AF10  
Aston Martin  
Aston Martin DB11  
Audi  
Audi RS Q3 performance Audi Q2
Bentley  
Bentley Mulssane Bentley Flying Spur V8 S
Bugatti  
Bugatti Chiron  
BMW  
BMW i3 Mr Porter Limited Edition BMW 740e
BMW i8 Protonic Red Edition  
Brabus  
Brabus Mercedes G500 V8 Turbo Brabus Rocket 900
Citroën  
Citroën C4 Cactus Rip Curl Citroën SpaceTourer
Citroën E-Mehari Citroën e-Méhari Courreges Concept
DS  
DS E-Tense DS 3 Performance
Ferrari  
Ferrari GTC4Lusso Ferrari California T Handling Speciale HS
Fiat  
Fiat 124 Spider Fiat Tipo Estate y hatchback
Ford  
Ford Fiesta ST200 Ford Vignale
Ford Kuga 2016  
Hyundai  
Hyundai Ioniq Hyundai Genesis 90
Jaguar  
Jaguar F-Type SVR  
Jeep  
Jeep Renegade Dawn of Justice Jeep Renegade Night Eagle
Kahn  
Kahn Design WB12 Vengeance  
Kia  
Kia Niro Kia Optima Sportswagon
Koenigsegg  
Koenigsegg Regera  
Lamborghini  
Lamborghini Centenario  
Lexus  
Lexus LC 500h Lexus LF-FC
Lotus  
Lotus Evora 410 Lotus Elise Cup 250
Maserati  
Maserati Levante  
McLaren  
McLaren 570GT McLaren 650S GT3
Mercedes  
Mercedes C Cabriolet Mercedes-Maybach S 600 Guard
Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé  
NanoFlowcell  
NanoFlowcell QUANTiNO  
Nissan  
Nissan Qashqai Premium Concept  
Opel  
Opel GT Concept Opel Ampera-e
Opel Mokka X  
Pagani  
Pagani Huayra BC  
Peugeot  
Peugeot 2008 2016  
Porsche  
Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S Porsche 911 R
Renault  
Renault Scénic Renault Mégane SportTourer
Alpine Vision  
Rimac  
Rimac Concept_One  
SsangYong  
SsangYong Tivoli XLV  
Seat  
Seat Ateca Seat León Cup Racer 2016
Skoda  
Skoda Vision S  
Smart  
Smart Fortwo Brabus  
SsangYong  
SsangYong SIV-2 Concept  
Suzuki  
   
Tata  
Tata Tiago  
Toyota  
Toyota C-HR  
Volkswagen  
Volkswagen Up! Volkswagen T-Cross
Volvo  
Volvo V40 Volvo V90 Estate
   
 
 
0
 

Renault Mégane

Ya sabemos lo que cuesta el Renault Mégane R.S. 2018 en Francia
Ya sabemos lo que cuesta el Renault Mégane R.S. 2018 en Francia

Ya sabemos lo que cuesta el Renault Mégane R.S. 2018 en Francia

Renault ya ha anunciado el precio del nuevo Mégane R.S. 2018 en Francia, un compacto deportivo con...

El Renault Mégane amplía su gama

El Renault Mégane amplía su gama

Renault introduce un nuevo propulsor turboalimentado de gasolina TCe con 165 CV de potencia en la...

El próximo Renault Mégane R.S. estará electrificado

El próximo Renault Mégane R.S. estará electrificado

El jefe de Renault Sport ha confirmado que la próxima entrega del Renault Mégane R.S. tendrá al...

Volkswagen Golf

Ya a la venta el Volkswagen Golf TGI
Ya a la venta el Volkswagen Golf TGI

Ya a la venta el Volkswagen Golf TGI

El Grupo Volkswagen continúa con su apuesta por el GNC: ya está a la venta el Volkswagen Golf TGI...

Prueba del Volkswagen Golf GTI

Prueba del Volkswagen Golf GTI

El Volkswagen Golf GTI es el compacto deportivo más conocido, con una fama intachable. Tras su...

Volkswagen e-Golf, todo un éxito

Volkswagen e-Golf, todo un éxito

Volkswagen parece estar triunfando con su apuesta por una movilidad más sostenible. Tanto es así...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS