Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

COCHES ELÉCTRICOS
Innvextran: todoterreno híbrido enchufable hecho en España Innvextran: TT de tracción eléctrica, con generador a bordo. Hecho en España
Prototipo hecho por la Politécnica de Madrid

Innvextran: todoterreno híbrido enchufable hecho en España

Realizado por la Universidad Politécnica de Madrid, a través del Instituto Universitario de Invstigación del Automóvil (INSIA), el Innvextran es un todo terreno de tracción eléctrica que incorpora un pequeño generador eléctrico a bordo. Es, en resumen, un híbrido enchufable con capacidades muy interesantes.

CLÁSICOS
Los Santana siguen vivos en el Sahara Occidental
Un modelo 'actualizado' puede alcanzar los 4.500€

Los Santana siguen vivos en el Sahara Occidental

Más de 30 años después de cesar su produciión en la factoría de Santana en Linares (Jaén), los Land Rover Santana siguen gozando de gran consideración en el Sahara Occidental donde son muy valorados y donde se han especializado en su preparación y reparación.

Consultorio técnico

Winch y ruedas recueradas para un Aníbal

En casa siempre hemos tenido dos o tres Santana de los de antes. Ahora tenemos un Aníbal y un 109 destartalado, que sirvió de donante para el anterior. A mucha gente no le gusta el Aníbal porque opina que es incómodo, pero yo creo que, cuando el monte se pone difícil, es el mejor.

INDUSTRIA
No habrá mayores problemas

Los Santana tendrán asegurados sus recambios

Los Santana tendrán asegurados sus recambios

Después del cierre de la factoría de Linares, la empresa Estanfi Automoción, dedicada a la venta y distribución de piezas para vehículos todo terreno, ha anunciado que se encargará de garantizar un servicio postventa a pesar de la clausura de la compañía.

COMPARATIVAS
Santana 350 2.0 HDi vs Tata Grand Safari 3.0 DICOR vs Mahindra Goa 2.6 CRDe Santana vs Grand Safari vs Mahindra
TT - Santana / Desde 15.763- /90 CV - Grand Safari / Desde 18.900- / 115 CV - Mahindra / 20.900- / 115 CV

Santana 350 2.0 HDi vs Tata Grand Safari 3.0 DICOR vs Mahindra Goa 2.6 CRDe

Los tres protagonistas de esta comparativa cuestan entre 16.000 y 21.000 euros, tienen cinco puertas, motores turbodiésel y tracción total conectable con reductora. Son, así, los tres todoterreno de corte familiar más asequibles a la venta en el mercado español.

PRUEBAS
Santana cierra tras 53 años de actividad

El fin de una era

El fin de una era

El pasado abril, la Junta de Andalucía, propietaria de Santana Motor, procedió a la liquidación de la compañía responsable de la motorización del entorno rural español -gracias a sus icónicos modelos- durante la segunda mitad del siglo XX. Con la aceptación por parte de los trabajadores -mediante referéndum- del denominado Plan Linares Futuro, que supone la prejubilación de una gran parte de la plantilla de casi 800 trabajadores de Santana Motor y la recolocación de otros en empresas vinculadas al Parque Empresarial Santana, la Junta de Andalucía -propietaria y gestora de la compañía- vacía la factoría de Linares de capital humano.

SANTANA
Santana Trophy: Raid en Marruecos en Land Rover Los Land Rover españoles; en raid de Linares a Marrakech, en el Santana Trophy
Nostalgia y TT en el Santana Trophy

Santana Trophy: Raid en Marruecos en Land Rover

No es de los raids más conocidos, sin duda alguna, pero si de los más originales y de los que más nostalgia despertará en más de uno: un raid aventura abierta a los Land Rover fabricados por Santana y otros homólogos que se inicia el próximo 2 de abril en Linares y llevará estos coches por gran parte de Marruecos.

INDUSTRIA
Cierra tras 53 años de actividad

Santana, el fin de una era

Santana, el fin de una era

Esta semana hemos visto en la prensa el comunicado oficial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, liquidador único de Santana Motor, que hacía pública la decisión de la junta general extraordinaria de accionistas de liquidar la compañía. Se pone fin, por tanto, a una carrera de 53 años de actividad de una marca muy ligada al entorno rural de nuestro país.

PRUEBAS
TT - Un TT del siglo pasado, sin fecha de caducidad.

Santana Cazorla 3.5

Santana Cazorla 3.5

A pesar de estar más que superado, el "Cazorla" supuso un hito tecnológico en la historia de la factoría de Linares... hace 30 años. Ponerse al volante de un vehículo de casi 30 años, supone hoy día, renunciar a una amplia parcela de confort. Sin embargo, nos permitirá disfrutar de una mecánica sencilla y fácil de mantener que, a poco que la cuidemos, nos llevará al fin del mundo si hace falta.

PRUEBAS
TT - Aníbal Pick Up - 145 km/h - 10 l/100 km - 125 CV - 23.680-

Santana Aníbal Pick Up. "Un militar en la reserva"

Santana Aníbal Pick Up. ´Un militar en la reserva´

El carácter profesional del Aníbal daba pie a una versión pick up. Así, aprovechando parte del proceso productivo de las variantes militares, ha surgido esta descubierta, que es similar en cualidades TT, pero más versátil y con una capacidad de carga de hasta una tonelada de peso. El despegue del Aníbal civil ha tenido en la versión militar su mejor validación y, al tiempo, gracias a esta última se han aprovechado las sinergias propias de su producción para ofrecer un 4x4 de tipo más industrial: con caja descubierta o chasis-cabina preparado para recibir un carrozado exclusivo.

PRUEBAS
2005 - 16.670 - - 87 CV - 6,4 l/100 km - 160 km/h

Santana 300 2.0 HDi Lujo (2005)

Santana 300 2.0 HDi Lujo (2005)

Uno de los 4x4 más populares en España cambia de nombre... y también de marca; además, aprovecha para actualizar su imagen. Santana, la marca española afincada en Linares -Jaén-, parece dispuesta a 'resurgir de sus cenizas', y con este fin nada mejor que comercializar bajo su nombre una variante del popular Suzuki Vitara, tanto en la versión de tres puertas -denominada 300- como de cinco -350-.

Citroën C4 Aircross

Citroën C4 Aircross 2016: así es
Citroën C4 Aircross 2016: así es

Citroën C4 Aircross 2016: así es

El C4 Aircross 2016 es el representante de Citroën en el segmento de los todocaminos compactos, y...

El Citroën C4 Aircross renueva su gama y es 3.600 euros más barato

El Citroën C4 Aircross renueva su gama y es 3.600 euros más barato

En 2016, Citroën C4 Aircross, actualiza su gama con nuevas denominaciones y dos colores nuevos,...

Nuevo acabado Collection para el Citroën C4 Aircross

Nuevo acabado Collection para el Citroën C4 Aircross

Citroën amplia la gama de su C4 Aircross con el nuevo acabado Collection que se suma a los ya...

Audi Q2

Audi Q2 Untaggable Edition, la versión más cara y exclusiva
Audi Q2 Untaggable Edition, la versión más cara y exclusiva

Audi Q2 Untaggable Edition, la versión más cara y exclusiva

El Audi Q2 es una de las grandes opciones en el segmento Premium de los SUV compactos y así lo...

Ya disponible el Audi Q2 2.0 TFSI de 190 CV

Ya disponible el Audi Q2 2.0 TFSI de 190 CV

Audi acaba de ampliar la oferta de su crossover pequeño Q2 con el motor de gasolina más potente de...

El Audi Q2 estrena versiones básicas

El Audi Q2 estrena versiones básicas

Audi ha lanzado nuevas versiones de acceso a la gama de motores de gasolina y a la de tracción...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS