SANTANA
Innvextran: todoterreno híbrido enchufable hecho en España Innvextran: TT de tracción eléctrica, con generador a bordo. Hecho en España
Prototipo hecho por la Politécnica de Madrid

Innvextran: todoterreno híbrido enchufable hecho en España

Realizado por la Universidad Politécnica de Madrid, a través del Instituto Universitario de Invstigación del Automóvil (INSIA), el Innvextran es un todo terreno de tracción eléctrica que incorpora un pequeño generador eléctrico a bordo. Es, en resumen, un híbrido enchufable con capacidades muy interesantes.

SANTANA
Los Santana siguen vivos en el Sahara Occidental
Un modelo 'actualizado' puede alcanzar los 4.500€

Los Santana siguen vivos en el Sahara Occidental

nacho ruiz / fotos: auto rescate 4x4 s.l.

 | Comentar

Más de 30 años después de cesar su produciión en la factoría de Santana en Linares (Jaén), los Land Rover Santana siguen gozando de gran consideración en el Sahara Occidental donde son muy valorados y donde se han especializado en su preparación y reparación.

Consultorio técnico

Winch y ruedas recueradas para un Aníbal

En casa siempre hemos tenido dos o tres Santana de los de antes. Ahora tenemos un Aníbal y un 109 destartalado, que sirvió de donante para el anterior. A mucha gente no le gusta el Aníbal porque opina que es incómodo, pero yo creo que, cuando el monte se pone difícil, es el mejor.

SANTANA
No habrá mayores problemas

Los Santana tendrán asegurados sus recambios

Los Santana tendrán asegurados sus recambios

Después del cierre de la factoría de Linares, la empresa Estanfi Automoción, dedicada a la venta y distribución de piezas para vehículos todo terreno, ha anunciado que se encargará de garantizar un servicio postventa a pesar de la clausura de la compañía.

COMPARATIVAS
Santana 350 2.0 HDi vs Tata Grand Safari 3.0 DICOR vs Mahindra Goa 2.6 CRDe Santana vs Grand Safari vs Mahindra
TT - Santana / Desde 15.763- /90 CV - Grand Safari / Desde 18.900- / 115 CV - Mahindra / 20.900- / 115 CV

Santana 350 2.0 HDi vs Tata Grand Safari 3.0 DICOR vs Mahindra Goa 2.6 CRDe

autofácil:

Los tres protagonistas de esta comparativa cuestan entre 16.000 y 21.000 euros, tienen cinco puertas, motores turbodiésel y tracción total conectable con reductora. Son, así, los tres todoterreno de corte familiar más asequibles a la venta en el mercado español.

SANTANA
Santana cierra tras 53 años de actividad

El fin de una era

El fin de una era

El pasado abril, la Junta de Andalucía, propietaria de Santana Motor, procedió a la liquidación de la compañía responsable de la motorización del entorno rural español -gracias a sus icónicos modelos- durante la segunda mitad del siglo XX. Con la aceptación por parte de los trabajadores -mediante referéndum- del denominado Plan Linares Futuro, que supone la prejubilación de una gran parte de la plantilla de casi 800 trabajadores de Santana Motor y la recolocación de otros en empresas vinculadas al Parque Empresarial Santana, la Junta de Andalucía -propietaria y gestora de la compañía- vacía la factoría de Linares de capital humano.

SANTANA
Santana Trophy: Raid en Marruecos en Land Rover Los Land Rover españoles; en raid de Linares a Marrakech, en el Santana Trophy
Nostalgia y TT en el Santana Trophy

Santana Trophy: Raid en Marruecos en Land Rover

No es de los raids más conocidos, sin duda alguna, pero si de los más originales y de los que más nostalgia despertará en más de uno: un raid aventura abierta a los Land Rover fabricados por Santana y otros homólogos que se inicia el próximo 2 de abril en Linares y llevará estos coches por gran parte de Marruecos.

SANTANA
Cierra tras 53 años de actividad

Santana, el fin de una era

Santana, el fin de una era

Esta semana hemos visto en la prensa el comunicado oficial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, liquidador único de Santana Motor, que hacía pública la decisión de la junta general extraordinaria de accionistas de liquidar la compañía. Se pone fin, por tanto, a una carrera de 53 años de actividad de una marca muy ligada al entorno rural de nuestro país.

SANTANA
TT - Un TT del siglo pasado, sin fecha de caducidad.

Santana Cazorla 3.5

Santana Cazorla 3.5

A pesar de estar más que superado, el "Cazorla" supuso un hito tecnológico en la historia de la factoría de Linares... hace 30 años. Ponerse al volante de un vehículo de casi 30 años, supone hoy día, renunciar a una amplia parcela de confort. Sin embargo, nos permitirá disfrutar de una mecánica sencilla y fácil de mantener que, a poco que la cuidemos, nos llevará al fin del mundo si hace falta.

SANTANA
TT - Aníbal Pick Up - 145 km/h - 10 l/100 km - 125 CV - 23.680-

Santana Aníbal Pick Up. "Un militar en la reserva"

Santana Aníbal Pick Up. ´Un militar en la reserva´

El carácter profesional del Aníbal daba pie a una versión pick up. Así, aprovechando parte del proceso productivo de las variantes militares, ha surgido esta descubierta, que es similar en cualidades TT, pero más versátil y con una capacidad de carga de hasta una tonelada de peso. El despegue del Aníbal civil ha tenido en la versión militar su mejor validación y, al tiempo, gracias a esta última se han aprovechado las sinergias propias de su producción para ofrecer un 4x4 de tipo más industrial: con caja descubierta o chasis-cabina preparado para recibir un carrozado exclusivo.

SANTANA
2005 - 16.670 - - 87 CV - 6,4 l/100 km - 160 km/h

Santana 300 2.0 HDi Lujo (2005)

Santana 300 2.0 HDi Lujo (2005)

Uno de los 4x4 más populares en España cambia de nombre... y también de marca; además, aprovecha para actualizar su imagen. Santana, la marca española afincada en Linares -Jaén-, parece dispuesta a 'resurgir de sus cenizas', y con este fin nada mejor que comercializar bajo su nombre una variante del popular Suzuki Vitara, tanto en la versión de tres puertas -denominada 300- como de cinco -350-.

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal