SANTANA
Innvextran: todoterreno híbrido enchufable hecho en España Innvextran: TT de tracción eléctrica, con generador a bordo. Hecho en España
Prototipo hecho por la Politécnica de Madrid

Innvextran: todoterreno híbrido enchufable hecho en España

Realizado por la Universidad Politécnica de Madrid, a través del Instituto Universitario de Invstigación del Automóvil (INSIA), el Innvextran es un todo terreno de tracción eléctrica que incorpora un pequeño generador eléctrico a bordo. Es, en resumen, un híbrido enchufable con capacidades muy interesantes.

SANTANA
Los Santana siguen vivos en el Sahara Occidental
Un modelo 'actualizado' puede alcanzar los 4.500€

Los Santana siguen vivos en el Sahara Occidental

nacho ruiz / fotos: auto rescate 4x4 s.l.

 | Comentar

Más de 30 años después de cesar su produciión en la factoría de Santana en Linares (Jaén), los Land Rover Santana siguen gozando de gran consideración en el Sahara Occidental donde son muy valorados y donde se han especializado en su preparación y reparación.

Consultorio técnico

Winch y ruedas recueradas para un Aníbal

En casa siempre hemos tenido dos o tres Santana de los de antes. Ahora tenemos un Aníbal y un 109 destartalado, que sirvió de donante para el anterior. A mucha gente no le gusta el Aníbal porque opina que es incómodo, pero yo creo que, cuando el monte se pone difícil, es el mejor.

SANTANA
No habrá mayores problemas

Los Santana tendrán asegurados sus recambios

Los Santana tendrán asegurados sus recambios

Después del cierre de la factoría de Linares, la empresa Estanfi Automoción, dedicada a la venta y distribución de piezas para vehículos todo terreno, ha anunciado que se encargará de garantizar un servicio postventa a pesar de la clausura de la compañía.

COMPARATIVAS
Santana 350 2.0 HDi vs Tata Grand Safari 3.0 DICOR vs Mahindra Goa 2.6 CRDe Santana vs Grand Safari vs Mahindra
TT - Santana / Desde 15.763- /90 CV - Grand Safari / Desde 18.900- / 115 CV - Mahindra / 20.900- / 115 CV

Santana 350 2.0 HDi vs Tata Grand Safari 3.0 DICOR vs Mahindra Goa 2.6 CRDe

autofácil:

Los tres protagonistas de esta comparativa cuestan entre 16.000 y 21.000 euros, tienen cinco puertas, motores turbodiésel y tracción total conectable con reductora. Son, así, los tres todoterreno de corte familiar más asequibles a la venta en el mercado español.

SANTANA
Santana cierra tras 53 años de actividad

El fin de una era

El fin de una era

El pasado abril, la Junta de Andalucía, propietaria de Santana Motor, procedió a la liquidación de la compañía responsable de la motorización del entorno rural español -gracias a sus icónicos modelos- durante la segunda mitad del siglo XX. Con la aceptación por parte de los trabajadores -mediante referéndum- del denominado Plan Linares Futuro, que supone la prejubilación de una gran parte de la plantilla de casi 800 trabajadores de Santana Motor y la recolocación de otros en empresas vinculadas al Parque Empresarial Santana, la Junta de Andalucía -propietaria y gestora de la compañía- vacía la factoría de Linares de capital humano.

SANTANA
Santana Trophy: Raid en Marruecos en Land Rover Los Land Rover españoles; en raid de Linares a Marrakech, en el Santana Trophy
Nostalgia y TT en el Santana Trophy

Santana Trophy: Raid en Marruecos en Land Rover

No es de los raids más conocidos, sin duda alguna, pero si de los más originales y de los que más nostalgia despertará en más de uno: un raid aventura abierta a los Land Rover fabricados por Santana y otros homólogos que se inicia el próximo 2 de abril en Linares y llevará estos coches por gran parte de Marruecos.

SANTANA
Cierra tras 53 años de actividad

Santana, el fin de una era

Santana, el fin de una era

Esta semana hemos visto en la prensa el comunicado oficial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, liquidador único de Santana Motor, que hacía pública la decisión de la junta general extraordinaria de accionistas de liquidar la compañía. Se pone fin, por tanto, a una carrera de 53 años de actividad de una marca muy ligada al entorno rural de nuestro país.

SANTANA
TT - Un TT del siglo pasado, sin fecha de caducidad.

Santana Cazorla 3.5

Santana Cazorla 3.5

A pesar de estar más que superado, el "Cazorla" supuso un hito tecnológico en la historia de la factoría de Linares... hace 30 años. Ponerse al volante de un vehículo de casi 30 años, supone hoy día, renunciar a una amplia parcela de confort. Sin embargo, nos permitirá disfrutar de una mecánica sencilla y fácil de mantener que, a poco que la cuidemos, nos llevará al fin del mundo si hace falta.

SANTANA
TT - Aníbal Pick Up - 145 km/h - 10 l/100 km - 125 CV - 23.680-

Santana Aníbal Pick Up. "Un militar en la reserva"

Santana Aníbal Pick Up. ´Un militar en la reserva´

El carácter profesional del Aníbal daba pie a una versión pick up. Así, aprovechando parte del proceso productivo de las variantes militares, ha surgido esta descubierta, que es similar en cualidades TT, pero más versátil y con una capacidad de carga de hasta una tonelada de peso. El despegue del Aníbal civil ha tenido en la versión militar su mejor validación y, al tiempo, gracias a esta última se han aprovechado las sinergias propias de su producción para ofrecer un 4x4 de tipo más industrial: con caja descubierta o chasis-cabina preparado para recibir un carrozado exclusivo.

SANTANA
2005 - 16.670 - - 87 CV - 6,4 l/100 km - 160 km/h

Santana 300 2.0 HDi Lujo (2005)

Santana 300 2.0 HDi Lujo (2005)

Uno de los 4x4 más populares en España cambia de nombre... y también de marca; además, aprovecha para actualizar su imagen. Santana, la marca española afincada en Linares -Jaén-, parece dispuesta a 'resurgir de sus cenizas', y con este fin nada mejor que comercializar bajo su nombre una variante del popular Suzuki Vitara, tanto en la versión de tres puertas -denominada 300- como de cinco -350-.

Audi Q2

Audi Q2 1.4 TFSI S tronic: primera prueba
Audi Q2 1.4 TFSI S tronic: primera prueba

Audi Q2 1.4 TFSI S tronic: primera prueba

El nuevo Audi Q2 ya está rodando por nuestras calles y carreteras; hemos probado la única versión...

Precios del Audi Q2 2.0 TDI de 190 CV

Precios del Audi Q2 2.0 TDI de 190 CV

Audi introduce estos días en el mercado español las variantes diésel del Audi Q2 con 190 CV y un...

Audi Q2 2016: así es

Audi Q2 2016: así es

Audi ha puesto tierra de por medio con respecto a sus rivales premium. ¿Cómo? Con el Q2, un...

Audi presenta el Q2 Edition #1

Audi presenta el Q2 Edition #1

La marca de los cuatro aros acaba de presentar una edición especial de lanzamiento de su nuevo SUV.


Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal