A la venta antes de verano 

Seat Alhambra 4, ahora con tracción total

El Seat Alhambra extiende sus posibilidades con la llegada de la versión 4x4, que se convertirá en una de las novedades más interesantes de la marca española en el Salón de Ginebra. Bautizada como Alhambra 4, esta variante con tracción total utiliza como base uno de los motores más equilibrados de la gama, el 2.0 TDI CR de 140 CV, y estará a la venta antes de verano.

09.02.2011 | 20:15
Seat Alhambra 4
Seat Alhambra 4

Según el comunicado oficial, este monovolumen montará una tracción total permanente de control electrónico, que ajusta de forma rápida la distribución del par. Sin embargo, todo parece indicar que nos encontramos ante una tracción delantera con eje trasero acoplable progresivamente, con un par residual en el eje trasero en condiciones normales de circulación. En caso de patinaje en las ruedas delanteras, una bomba de émbolo anular genera de manera inmediata la presión de aceite necesaria para que el embrague desvíe gran parte de la fuerza al eje trasero. La novedad es que esta bomba es ahora de accionamiento eléctrico.

Como dijimos anteriormente, el Alhambra 4 se monta sobre el motor 2.0 TDI CR de 140 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades. A pesar de la tracción total, los que busquen mayor eficiencia podrán encontrar en el paquete Ecomotive una serie de mecanismos para ahorrar combustible, como la función Stop/Start y el sistema de recuperación de energía de las frenadas. Además, equipa un catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction) para disminuir su impacto ambiental.

Cuando salga al mercado en verano, el Alhambra 4 estará disponible con cinco plazas y en las versiones Reference y Style. A finales de año llegará una versión de seis plazas con una disposición 2+2+2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal