Con propulsión híbrida 

Seat IBX, a vueltas con el todocamino español

Seat ha aprovechado el Salón de Ginebra para presentarnos el IBX, un prototipo de crossover con propulsión híbrida que nos adelanta algunas novedades interesantes. Por una parte nos enseña su concepto de SUV compacto, un segmento en el que Seat no tiene un representante sólido, mientras que por otro nos sirve para conocer el concepto de diseño iniciado por el Seat IBE Concept y las propuestas ecológicas de la marca española.

01.03.2011 | 10:34

Estéticamente podemos definirlo como un SUV de aire coupé y un tamaño compacto, ya que sólo mide 4,26 metros de longitud e introduce algunas pinceladas muy deportivas, como faros muy afilados, un perfil esculpido, sólo tres puertas y una línea de techo descendente hasta una zaga muy bien integrada. Según el jefe de diseño de Seat, Luc Donckerwolke, -El IBX ha sido desarrollado a partir del banco genético de nuestra próxima generación de vehículos-, por lo que este lenguaje que aquí percibimos servirá también para esculpir los próximos modelos que saldrán de Martorell, sobre todo el nuevo León. El frontal es prácticamente idéntico al del eléctrico IBE Concept que vimos en París, con tecnología LED, mientras que el resto podría ser un Q3 vestido a la moda española -modelo que también se fabricará en la planta de la localidad barcelonesa-.

Tecnología híbrida
El sistema de propulsión elegido para mover este prototipo combina un motor de combustión con un eléctrico, capaz de mover al IBX sin contaminar durante un total de 45 kilómetros. Cuando se agoten las baterías del sistema eléctrico entra en funcionamiento el motor -convencional-, que puede ser un gasolina TSI o un diésel TDI. Puede ofrecer las tecnologías de eficiencia que ofrece el programa ECOMOTIVE, y equipar un moderno sistema de tracción integral.

No queremos lanzar las campanas al vuelo sobre el futuro SUV de la marca española, ya que no es el primer prototipo de estas características que ha pasado directamente al cajón de proyectos olvidados.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal