Ya a la venta 

Seat presenta sus acabados COPA

Después de su paso por el Salón de Ginebra, la marca española ha presentado en Madrid los nuevos acabados COPA para los Ibiza, León, Altea y Altea XL. Allí hemos estado para contarte lo más interesante de cada uno de ellos.

08.03.2011 | 16:28

Empresa que realiza la presentación: Seat
Se presenta: Nuevos acabados COPA -la denominación viene por la relación de Seat con el fútbol: es patrocinador oficial de la Europa League, Supercopa y Copa del Rey- para los Ibiza 3p, 5p y SW, León, Altea y Altea XL. Como curiosidad, cabe destacar que estos acabados cuentan con un tapizado interior específico y que la O del logotipo COPA -situado a ambos lados de la carrocería, en la parte inferior de la aleta delantera- va pintada en rojo... excepto en las versiones Ecomotive, en las que va pintada en verde.
Fecha: 7 de marzo de 2011.
Lugar: Alcalá de Henares y alrededores.
Km. recorridos y de dónde a dónde: No había previsto un recorrido determinado. Así que tomamos la A-2 dirección Zaragoza hasta llegar a las afueras de Guadalajara -aprox 22 km-. y allí, dimos la vuelta. Nos sirvió para comprobar el consumo medio de un León 1.6 TDI 105 CV a la nueva velocidad máxima de 110 km/h: 4,9 l/100.
Tipo de recorrido: Autovía -el 65% del recorrido- y trayecto urbano.

Curiosidades del producto

Todos los nuevos acabados ya están disponibles en los concesionarios. En la gama León los nuevos acabados COPA Reference y COPA Style sustituyen a los actuales Reference y Style... y cuestan, ambos, 160 euros menos que los anteriores. Mientras, en la gama Ibiza y en la gama Altea/Altea XL, los nuevos equipamientos se comercializan como paquetes de equipamiento adicional -los actuales acabados no varían-: en el Ibiza sólo está disponible el paquete Style COPA, que tiene un coste de 500 euros -480 en las versiones que emiten menos de 120 gr de C02/km, que no pagan impuesto de matriculación-; en los Altea y Altea XL el paquete Reference COPA supone un gasto extra de 550 euros -529 para las versiones que no pagan impuesto de matriculación- y el Style COPA, de 570 euros -548 euros para las versiones que emitan menos de 120 gr de C02/km-. Ya puedes consultar sus precios definitivos en la GuíaMotor de Autofácil.

Seat León:
COPA Reference
Añade al anterior equipamiento Reference -que ya incluía ESP, control de velocidad, radio CD con Mp3 y conexión USB- el climatizador, manos libres Bluetooth y ajuste lumbar en los asientos delanteros. Está disponible con el motor de gasolina 1.2 TSI de 105 CV y con los motores diesel 1.6 TDI CR de 90 CV, 1.6 TDI CR de 105 CV, y 1.6 TDI CR de 105 CV en su versión Ecomotive.

COPA Style
Suma al anterior Style -que disponía de cuatro elevalunas eléctricos, faros y limpiaparabrisas automáticos, Bluetooth...- el navegador. Este nuevo acabado se comercializa con el propulsor de gasolina 1.4 TSI de 125 CV y con los diesel 1.6 TDI CR de 105 CV -ya sea con cambio manual o con DSG-, 1.6 TDI CR de 105 CV versión Ecomotive y 2.0 TDI CR de 140 CV.

Seat Ibiza:
Paquete Style COPA.
Sólo está disponible para el acabado Style -en las tres carrocerías del Ibiza: 3p, 5p y SW- y, respecto a éste -que ya ofrecía llantas de 15-, climatizador, control de velocidad, radio CD Mp3...- suma ahora manos libres Bluetooth, conexión USB para la radio, luces y limpiaparabrisas automáticos, espejo interior antideslumbrante, cristales oscurecidos y llantas de aleación de 16-. Además, en los Ibiza ST, añade además  apoyabrazos delantero, cajones bajo los asientos delanteros, redes en maletero, toma de 12V en maletero, cajón bajo el maletero, dos elásticos y ganchos en el maletero y compartimento 'extra' bajo la tapa del hueco portaequipajes.

Este paquete se ofrece únicamente para los motores gasolina 1.4 de 85 CV y 1.2 TSI de 105 CV Ecomotive; y en diesel, en las dos versiones, de 90 y 105 CV, del 1.6 TDI.

Seat Altea/Altea XL:
Paquete Reference COPA.
Suma al acabado Reference -que ya incluía elementos como control de velocidad, sensor de presión de neumáticos, radio CD con Mp3, llantas de 16-...- manos libres Bluetooth, climatizador, ajuste lumbar en asientos posteriores, dos altavoces adicionales y  retrovisores exteriores calefactables. Se ofrece únicamente, en gasolina, con el propulsor 1.2 TSI de 105 CV y, en diesel, con el 1.6 TDI CR de 105 CV en su versión Ecomotive.

Paquete Style COPA.
Añade el navegador al acabado Style -ya ofrecía cuatro elevalunas eléctricos, Bluetooth, alarma, faros y limpiaparabrisas automáticos...-. Está disponible con las siguientes motorizaciones gasolina y diesel: 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 125 CV, 1.6 TDI CR de 105 CV en su versión Ecomotive, 1.6 TDI CR de 105 CV con cambio automático DSG y 2.0 TDI CR de 140 CV -tanto en la versión con cambio manual como con cambio DSG-.

Curiosidades de la rueda de prensa

En ella, SEAT presentó sus nuevos lemas -que ya ha dejado ver en el pasado Salón de Ginebra-: 'We are Spanish and German', con el que quieren dar a entender que mantienen la pasión española y el rigor y la calidad alemanas; y 'SEAT Enjoyneering' un juego de palabras que une los vocablos ingleses 'enjoy' -disfrutar- y 'engeneering' -ingeniería-.
La marca insistió en que, tras las últimas cifras de ventas -las publicadas en febrero-, la marca continúa como líder de ventas en el mercado español y el Seat Ibiza sigue siendo el modelo más vendido en 2011.
La rueda de prensa se realizó en el nuevo parador de Alcalá de Henares, ubicado en el antiguo colegio-convento de dominicos de Santo Tomás: un edificio del siglo XVII que ha sido totalmente reformado y ampliado.

Equipamiento innovador
Estos nuevos acabados no incluyen ningún equipamiento nuevo que no estuviera ya disponible en las respectivas gamas -como opción o como elemento de serie en acabados superiores-.

Qué dicen del futuro/stock
Seat espera que estos nuevos equipamientos supongan -una vez eliminado el stock de equipamientos antiguos-, en el caso del León, un 70% de las ventas del modelo. En el caso del Ibiza y del Altea/Altea XL, un 40%.  Eso sí, estos equipamientos no estarán disponibles para grandes flotas -Seat indica que las grandes empresas solicitan equipamientos más básicos-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal