Cuatro nuevos modelos en 2012 

El plan de expansión de Seat ya está en marcha

Seat se ha marcado un objetivo claro a corto plazo: comenzar a dar beneficios en 2013, y por eso los responsables de la marca española han comenzado a dar pasos en firme para que los números rojos se transformen en negro en un tiempo récord -el año pasado, Seat presentó unas pérdidas operativas de 311 millones de euros-.

29.03.2011 | 11:37
Seat Ibiza Copa
Seat Ibiza Copa

Hace apenas un par de semanas nos hicimos eco de las declaraciones del presidente de la marca, James Muir, quien aseguró que éste -es el momento adecuado para expandir la compañía-, toda una declaración de intenciones que tendrá como resultado una ampliación de mercados y el lanzamiento de cuatro nuevos modelos en 2012. Una vez confirmada la llegada a China el próximo año, con el Ibiza y el León como principales argumentos, ahora la marca española ha puesto los ojos en otro mercado en expansión: Rusia, donde este mismo ejercicio se verá una mayor presencia comercial. Y es que Seat ya lleva cuatro años llevando coches al mercado ruso, aunque hasta ahora se ha conformado con una representación testimonial. Si el asentamiento en estos dos gigantes se realiza de la manera esperada, la firma de Martorell se asegurará un futuro digno dentro del grupo Volkswagen, tanto como marca independiente como fabricante de otros modelos del grupo.

Cuatro nuevos modelos
Pero un plan de expansión de este calibre tiene que sustentarse sobre una política de productos consolidada, y por ello la oferta de Seat se verá beneficiada por la llegada de cuatro nuevos modelos en el plazo de un año. Según ha confirmado el propio Muir, en 2012 tendremos ante nosotros la nueva generación del León, un profundo restyling del Ibiza, un nuevo urbano -similar al extinto Arosa- y un sedán de cuatro puertas. Sobre los nuevos modelos, si analizamos estas palabras, es posible que veamos una berlina media derivada del Jetta y un utilitario basado en el prototipo Volkswagen Up! Pero la verdadera joya de la corona será la nueva generación del León, que podría compartir muchos elementos con el prototipo IBE Paris Concept.

Seat también confía en el nuevo Alhambra y en el Ibiza ST para impulsar sus ventas, así como en mejorar la producción gracias a la llegada del Audi Q3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal