Renovará toda la gama 

Todos los planes de Seat de aquí a 2013

La firma de Martorell quiere mantener su posición de liderazgo en España y reforzar su presencia en otros mercados, y para ello ya tiene lista su propuesta para los próximos meses, que incluye el desarrollo de nuevos modelos, algún restyling... y alguna que otra sorpresa.

06.10.2011 | 16:56

El primero en llegar, a finales de este mismo año, será el Seat Mii, un utilitario del que hemos hablado esta misma semana y que supone la interpretación española del Volkswagen Up! y el Skoda Citigo. Este modelo supondrá la opción de entrada a la gama Seat, tanto por tamaño como por precio, ya que tendrá una longitud de 3,56 metros y arrancará en los 8.690 euros.

En 2012 presenciaremos la llegada de varias propuestas relacionadas con sus coches más vendidos. La esperada nueva generación del Seat León podría hacer su debut en el Salón de París para alcanzar el mercado a finales del próximo año, un lanzamiento del que ya se lleva tiempo especulando y que se antoja necesario para situar a este compacto a la altura de los renovados Ford Focus, Renault Mégane, Citroën C4, Opel Astra...

Antes que eso, en primavera de 2012, conoceremos la versión renovada del Seat Ibiza, un restyling de mitad de vida útil que servirá para introducir algunos retoques, aunque sin modificar la esencia del urbano. Es más que probable que tengamos noticias al respecto en el Salón de Ginebra, en marzo.

Otra sorpresa para 2012 será la resurrección del Seat Toledo, un modelo que volverá al concepto de sedán para impulsar sus ventas y que tendrá mucho que ver con el prototipo IBL Concept que vimos el mes pasado en el Salón de Frankfurt. Todo parece indicar que el Toledo será una berlina de tamaño compacto que convivirá con el Exeo, igual que ocurrirá en Skoda con el desarrollo del MissionL, que llegará al mercado sin afectar la viabilidad del Octavia, ¿compartirá plataforma y más de un elemento con el modelo español?

En 2013 llegará otra de las grandes sorpresas, un crossover compacto basado en el Audi Q3 -que se fabrica en Martorell-, con un diseño inspirado en el IBX Concept que pudimos ver este mismo año en el Salón de Ginebra. Este último movimiento es una de las grandes apuestas de la firma española para aumentar sus ventas, ya que el segmento de los todo caminos compactos es uno de los de mayor acogida... como demuestra la buena acogida del Nissan Qashqai o la aparición de propuestas recientes como el Citroën C4 Aircross.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal