Andreas Tostmann, nuevo vicepresidente ejecutivo de Producción de SEAT

Andreas Tostmann (49) ha sido nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo de Producción de SEAT con efectos de 1 de diciembre de 2011. Dr. Tostmann sucede en el cargo a Wolfram Thomas (55), quien a partir de esa fecha será el nuevo Delegado del Grupo Volkswagen para Medio Ambiente, Energía y Nuevos Campos de Negocio. Dr. Tostmann reportará directamente al presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, James Muir.

13.10.2011 | 16:00
Andreas Tostmann
Andreas Tostmann

Muir ha agradecido -el excelente trabajo realizado por Thomas en los últimos nueve años desde la vicepresidencia de Producción- y ha subrayado el impulso que, bajo la vicepresidencia de Thomas, SEAT ha tenido en su compromiso con el medio ambiente. -Nuestra empresa tiene hoy una gama de vehículos con bajas emisiones y nuestros procesos de producción, con proyectos como SEAT al Sol, también son más limpios-. Asimismo, Muir ha dado la bienvenida al Dr. Tostmann: -Se incorpora un gran profesional, con una amplia trayectoria en el área de Producción del Grupo, que nos ayudará a conseguir los objetivos que nos hemos fijado para los próximos años-.

Doctorado en Ingeniería, Dr. Andreas Tostmann se incorporó a Volkswagen en 1990, en el área de Planificación de Producto del Grupo. A partir de 1994, se responsabilizó del área de Planificación de Sistemas de Transmisión de Volkswagen en México y, en 1995, asumió la dirección técnica de Proyectos y la dirección de Proyectos de Sistemas de Transmisión del Grupo Volkswagen. En 1998, Dr. Tostmann es nombrado director de Producción de la fábrica de Volkswagen en Salzgitter (Alemania) y, tres años más tarde, asume la dirección de esta planta. En 2004, se traslada a Sudáfrica como director de Volkswagen en ese país, cargo que ocupa hasta 2007, cuando es nombrado presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen en Eslovaquia, y también se responsabiliza del área de Producción.

Por su parte, Wolfram Thomas reportará directamente en su cargo, de nueva creación, al vicepresidente de Producción de Volkswagen, Dr. Michael Macht. Licenciado en Ingeniería, Thomas forma parte del Grupo Volkswagen desde hace 28 años. En sus inicios en la compañía, participó en diversos proyectos antes de asumir en 1989 el área de Planificación de Producción de Sistemas de Transmisión. Un año más tarde se incorporó a SEAT, donde dirigió sucesivamente las áreas de Preplanificación de Sistemas de Transmisión, la Planificación de Caja de Cambios y la Planificación de Gearbox del Prat.

A partir de 1993, Thomas se responsabiliza de la Planificación de Producción, Pinturas y Montajes en Volkswagen Vehículos Comerciales y, entre 1995 y 1997, es director de Gearbox del Prat, antes de regresar a Volkswagen Vehículos Comerciales como responsable de Producción del área de Componentes. En 1998, Thomas asumió la dirección de la fábrica de Volkswagen en Kassel, hasta que en 2002 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Producción de SEAT.

SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta alrededor del 75% de su producción a 72 países. SEAT es la empresa líder del mercado en España y en 2010 alcanzó un volumen de negocio de casi 4.700 millones de euros, con unas ventas totales de 339.500 vehículos.

El Grupo SEAT cuenta con 13.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. La fábrica del Grupo Volkswagen en Palmela (Portugal) produce el SEAT Alhambra.

La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a más de 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medioambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS