Los diésel ahora gastan menos 

Nueva ´cara´ para el Seat Exeo 2012

Desde su lanzamiento, en el año 2009, uno de los aspectos más criticados del Seat Exeo ha sido precisamente su imagen poco atractiva. Para corregir este punto débil, la marca española ha realizado algunos retoques al frontal de su berlina para afrontar con mayores garantías la segunda mitad de su vida útil, unos cambios que aportan una estética algo más deportiva, pero sin grandes revoluciones.

18.10.2011 | 18:56

Ahora la parrilla adopta un diseño de nido de abeja y los faros ganan en vistosidad gracias a la incorporación de una especie de -ceja- con 15 diodos de LED, en combinación con luces bixenón. También hay llantas con un toque más moderno: el acabado Reference monta ahora de serie una de 16 pulgadas compuesta por nueve radios -llamada Morfeo-, mientras que los Style y Sport equipan unas llantas de 17 pulgadas -bautizadas como Elegance- con un diseño multirradio.

Por dentro destaca la piel perforada del volante y nuevos tapizados para todas las versiones, incluyendo de manera opcional una tapicería de cuero en color cognac y negro y una más deportiva en textil y alcántara.

Motores más eficientes

El Exeo 2012 es también algo más eficiente gracias a la nueva generación de motores TDI common rail, que consigue reducir el consumo en las tres variantes diésel en 0,3 litros. Así, el 2.0 TDI CR consume ahora 4,9 litros en las versiones de 120 y 143 CV manual; 5,5 l/100 km en el 143 CV con cambio Multitronic y 5,4 litros en el 170 CV -antes gastaban 5,2, 5,8 y 5,7 litros respectivamente-. Las emisiones de CO2 también caen una media de 7 g/km. Para conseguirlo se ha reducido la fricción y el peso del motor, se ha utilizado un turbo de menor diámetro y un nuevo recorrido de circulación de los gases de escape, entre otras modificaciones. Los motores de gasolina se mantienen sin novedades.

El la primavera de 2012 llegará al mercado la versión Ecomotive, que tendrá unas emisiones de CO2 por debajo de los 120 gramos, por lo que estará exento del impuesto de matriculación. Será, por lo tanto, el más barato de la gama diésel.

Los precios también se mantienen sin cambios y partirán de los 23.250 euros del 1.8 TSI 120 CV Reference y los 31.500 euros del 2.0 TSI 200 CV Sport Multitronic. Eso sí, a este precio hay que restarle 2.000 euros de promoción y 2.500 euros si entregas un coche para acogerte al Plan Seat E. Con todo esto, el precio de partida es de 18.750 euros -20.500 euros en el caso del diésel de 120 CV en acabado Reference-.

Precios (sin promociones)

Gasolina
1.8 TSI 120 CV REFERENCE: 23.250 euros
1.8 TSI 160 CV STYLE: 26.450 euros
2.0 TSI 210 CV SPORT: 30.350 euros
2.0 TSI 200 CV SPORT Multitronic: 31.500 euros

Diésel
2.0 TDI CR 120 CV DPF REFERENCE: 25.000 euros
2.0 TDI CR 120 CV DPF STYLE: 26.450 euros
2.0 TDI CR 143 CV DPF REFERENCE: 26.000 euros
2.0 TDI CR 143 CV DPF STYLE: 27.450 euros
2.0 TDI CR 143 CV DPF STYLE Multitronic: 29.500 euros
2.0 TDI CR 143 CV DPF SPORT: 28.850 euros
2.0 TDI CR 143 CV DPF SPORT Multitronic: 30.850 euros
2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT: 30.150 euros

Seat Exeo ST

Gasolina
1.8 TSI 120 CV REFERENCE: 24.610 euros
1.8 TSI 160 CV STYLE: 27.810 euros
2.0 TSI 210 CV SPORT: 31.710 euros
2.0 TSI 200 CV SPORT Multitronic: 32.860 euros

Diésel
2.0 TDI CR 120 CV DPF REFERENCE: 26.360 euros
2.0 TDI CR 120 CV DPF STYLE: 27.810 euros
2.0 TDI CR 143 CV DPF REFERENCE: 27.360 euros
2.0 TDI CR 143 CV DPF STYLE: 28.810 euros
2.0 TDI CR 143 CV DPF STYLE Multitronic: 30.860 euros
2.0 TDI CR 143 CV DPF SPORT: 30.210 euros
2.0 TDI CR 143 CV DPF SPORT Multitronic: 30.210 euros
2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT: 31.510 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS