SEAT hace nuevas incorporaciones 

SEAT contrata a los primeros 45 aprendices de la formación profesional dual

30.06.2014 | 09:22
SEAT contrata a los primeros 45 aprendices de la formación profesional dual
SEAT contrata a los primeros 45 aprendices de la formación profesional dual

SEAT ha incorporado a su plantilla a 45 aprendices formados con el nuevo modelo de FP dual de la compañía. Se incorporarán con un contrato indefinido a partir del próximo martes 1 de julio.

SEAT ha graduado a la primera promoción de aprendices formados con el nuevo modelo de FP dual de la compañía. Los 45 graduados, que han completado los tres años del ciclo medio de Formación Profesional, se incorporarán a SEAT con un contrato indefinido a partir del próximo martes 1 de julio. 

SEAT imparte la formación profesional dual desde el curso 2012-2013, y es pionera en la aplicación de este sistema en España. Combina a partes iguales formación teórica y práctica en su propio centro, la Escuela de Aprendices de SEAT, con trabajo en las plantas de producción de la compañía.

El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos, Josef Schelchshorn, destacó en el acto que la formación de los jóvenes "siempre ha tenido una larga tradición en SEAT" y recordó los más de 2500 alumnos formados en la Escuela de Aprendices desde su fundación en 1957. Por su parte, Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, también subrayó la importancia de la formación "como pilar clave en la estrategia de SEAT" y recordó los 13 millones de euros que invierte la compañía en formación. Por primera vez, además, Los aprendices obtienen una doble titulación ya que la FP dual de SEAT está reconocida por el sistema educativo español y también el alemán a través de la Cámara de Comercio Alemana para España.

Un modelo único, cinco profesiones diferentes  

Los alumnos graduados se han especializado en una de las cinco profesiones de Grado Medio que ofrece SEAT: mecánico industrial, matricero, electromecánico, electrónico de automatización y electromecánico de vehículos. Durante este periodo, todos han contado con un contrato laboral de formación y aprendizaje y han percibido una remuneración mensual. Para el próximo año académico 2014-2015 más de 900 candidatos se han inscrito para optar a una de las 60 plazas que ofrece el centro de formación de SEAT para acceder al primer curso.

Todos los alumnos de SEAT, incluidos los de primer curso, perciben una retribución económica en base al número de horas prácticas que realizan: Los aprendices de primer curso obtiene una remuneración de 250 euros mensuales. Los de segundo y tercer curso reciben un salario mensual de 420 y 530 euros respectivamente.

Estas nuevas incorporaciones de SEAT se unirán a los 450 trabajadores contratados por la compañía hace escasos meses para reforzar su turno de noche gracias a su éxito en ventas con el SEAT León a principios de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal