Llegará en 2019 

El primer eléctrico de Seat será el Mii

09.02.2017 | 18:11
El primer eléctrico de Seat será el Mii

Responsables de Seat han anunciado que su primer vehículo con motor 100% eléctrico será el Mii: lo verás en el mercado en 2019.

Hasta el día de hoy sabíamos que el primer modelo eléctrico de Seat llegará en 2019. Así lo anunció Luca de Meo recientemente, el presidente de Seat, al revelar los planes de la compañía automovilística española para los siguientes años -en la que también se contó que próximamente se lanzará un SUV de dimensiones menores a las del Ateca y, en un futuro algo más lejano, otro crossover pero con orientación deportiva-. Sin embargo, por el momento no sabíamos nada sobre este coche; hasta ahora, que ha sido cuando Matthais Rabe, responsable del departamento de I+D de Seat, se lo ha declarado a la publicación AutoExpress.

Éste ha confirmado que el vehículo encargado de ´bautizar´ a Seat en el segmento de los coches eléctricos será el pequeño Mii, que actualmente es el integrante con unas dimensiones más contenidas -mide 3,55 m de largo- de la gama del fabricante español. La razón no es otra que la de aprovechar los avances conseguidos en este sentido por su ´primo´ el Volkswagen Up!, el cual ya cuenta en su oferta con una variante eléctrica -denominada comercialmente e-Up! y que se encuentra a la venta a cambio de un precio que parte de los 28.050 euros- capaz de recorrer hasta 160 km con una sola carga.

Este Mii eléctrico se asentará, por tanto, sobre la plataforma MQB -la que utiliza también el Volkswagen Up!-, por lo que quizá tengamos que esperar hasta el año 2020 para ver otros Seat con motor eléctrico, que ya sí estarían construidos sobre la plataforma que el Grupo Volkswagen desarrollará para sus vehículos eléctricos -y que se llamará MEB-. Además, según palabras de de Meo, el precio del Seat Mii eléctrico "rondará los 20.000 euros" -sin tener en cuenta los posibles descuentos y ayudas por la compra de un coche ecológico-. Por último, en caso de utilizar la misma mecánica que el e-Up!, el Mii eléctrico tendría un motor con 82 CV de potencia y un par motor máximo de 210 Nm.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido
Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los encargados de velar por la seguridad vial en Estados Unidos han decidido aprobar esta ley que...

El Plan Movea podría volver en abril

El Plan Movea podría volver en abril

La puesta en marcha del Plan Movea 2017, que incluye ayudas en la compra de vehículos con...

Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal