Será el emblema de la marca 

Seat lanzará otro SUV en 2018 y ya le busca nombre

24.03.2017 | 11:20
Seat lanzará otro SUV en 2018 y ya le busca nombre

Seat anunció ayer, en la presentación de los resultados económicos globales de la marca, que lanzará un nuevo modelo para el segmento SUV en 2018.

La ofensiva de Seat en el mercado SUV parece no haber terminado con el Seat Ateca. El fabricante español, perteneciente al Grupo Volkswagen, confirmó durante la presentación de sus resultados económicos de 2016, el lanzamiento de un nuevo modelo SUV en 2018 que se convertirá en el emblema de la marca. El nuevo SUV de Seat se situará por encima del Seat Ateca y contará con dos versiones de cinco y siete plazas. Además, como suele ser habitual, Seat ha confirmado que este nuevo modelo volverá a llevar el nombre de una población española, por lo que los interesados ya pueden empezar a postularse como candidatos.

El nuevo SUV de Seat se diseñara en Barcelona, pero su producción se trasladará a la planta de Volkswagen en Wolfsburg, lo que permitirá rentabilizar las sinergias dentro del Grupo al utilizar la plataforma MQB A2 ya instalada en esta fábrica. El modelo ampliará la ofensiva de nuevos modelos más allá de 2017 y contribuirá a seguir mejorando el resultado financiero en los próximos años.



No obstante, antes de la llegada de este nuevo SUV en 2018, Seat está centrada ahora en el lanzamiento del nuevo Seat Arona, que llegará al mercado en el segundo semestre del año. El Seat Arona es un crossover compacto que se fabricará en Martorell sobre la misma plataforma del Ibiza. "Este coche nos aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes. Estará diseñado en Barcelona y fabricado en Alemania. Producirlo en Wolfsburg, en el corazón del Grupo, reforzará el vínculo entre SEAT y Volkswagen", explicó el presidente de SEAT, Luca de Meo.

En cuanto a los resultados económicos, Seat cerró el año 2016 con un beneficio operativo de 903 millones gracias a los extraordinarios derivados de la venta de una filial financiera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Pinifarina H600, listo en 2020
Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal