Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Seat desarrollará la tecnología de Gas Natural Comprimido para el grupo Volkswagen

Comentar Publicado el jueves 12 de abril de 2018
Seat desarrollará la tecnología de Gas Natural Comprimido para el grupo Volkswagen

El Centro Técnico de Seat será el encargado de liderar el desarrollo de la tecnología GNC para todo el grupo alemán, tal y como ha confirmado el presidente de la entidad, Luca de Meo.

La estrategia de Seat en el mercado de las energías alternativas pasa por una apuesta decidida por el Gas Natural Comprimido (GNC). En la actualidad, la firma española ya comercializa versiones bifuel (GNC y gasolina) de tres de sus modelos más vendidos: el Mii, el Ibiza y el León, con los que no sólo ofrece una solución más eficiente, sino también la posibilidad de conseguir la preciada etiqueta Eco de la DGT.

Tras esta primera ofensiva, Seat se ha preparado a conciencia para liderar el desarrollo de esta tecnología para todo el grupo Volkswagen. Así lo ha confirmado el presidente de la compañía, Luca de Meo, en el marco del VI Congreso de la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad (Gasnam), que se está celebrando en Madrid. "El gas natural vehicular tiene un gran potencial de negocio tanto para la industria del automóvil como para la propia industria del gas", ha comentado.

En su intervención, el presidente de Seat ha explicado que el Centro Técnico de la compañía, que ya cuenta con más de 1.000 ingenieros, ha recibido el visto bueno para convertirse en el motor del desarrollo de esta tecnología para todo el grupo Volkswagen. "Queremos que ésta sea una tecnología made in Spain, queremos ser pioneros y creemos que lo vamos a conseguir", ha afirmado.



De Meo ha definido esta energía como "una alternativa sostenible y rentable frente a los combustibles tradicionales y al vehículo eléctrico". En este sentido, ha señalado que los clientes buscan autonomía, que la carga pueda realizarse en el trabajo o en casa y que sea rápida. "En definitiva, que el proceso sea fácil y económico".

Objetivo: 300 nuevas gasineras en dos años

En cuanto a la colaboración entre entidades para desarrollar esta tecnología, el presidente de Seat también ha subrayado que el futuro del GNC pasa "por cooperar con competidores, instituciones y otras compañías para crear un ecosistema y lograr que el GNC sea una alternativa a la electrificación".

"Es fundamental que se aumenten las inversiones en gasineras, porque no sirve de nada tener la tecnología y el mercado sin una infraestructura capaz de responder a las necesidades de los ciudadanos", ha demandado. Asimismo, ha resaltado que Seat está trabajando con diversos partners, asumiendo el reto de que España disponga de 300 gasineras en el año 2020.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas
Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

El mercado del coche eléctrico ha abierto la puerta de entra a la industria del automóvil a marcas...

eCAIMAN: la Unión Europea fabricará sus propias baterías para coches eléctricos

eCAIMAN: la Unión Europea fabricará sus propias baterías para coches eléctricos

eCAIMAN es el nuevo proyecto de i+D de la Unión Europea cuyo objetivo es el desarrollo propio de...

LSEV: ya hay precio para el eléctrico más barato, costará 8.500 euros

LSEV: ya hay precio para el eléctrico más barato, costará 8.500 euros

El LSEV, un vehículo fabricado en apenas tres horas mediante la impresión 3D, será el coche...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS