SEAT ALHAMBRA

Cuál es el mejor monovolumen grande

24.07.2014 | 18:22
Cuál es el mejor monovolumen grande
Cuál es el mejor monovolumen grande

Seleccionamos los tres mejores monovolúmenes grandes y otras dos alternativas interesantes por precio y exclusividad. Por otro lado, reunimos los trucos que debes tener en cuenta a la hora de escoger un modelo de este segmento.


¿QUÉ DEBE TENER UN BUEN MONOVOLUMEN GRANDE?

Práctico ante todo Los monovolúmenes son vehículos destinados a transportar hasta siete pasajeros y su equipaje; por eso, es importante que cuenten con puertas laterales deslizantes y siete plazas individuales que se puedan ocultar bajo el piso. En cuanto al maletero, disponer de un mínimo de 650 litros, y más de 270 litros con las plazas traseras ocupadas, es lo ideal.

Ojo a la tercera fila: En muchos monovolúmenes, la tercera fila de asientos es incómoda para realizar largos viajes porque las butacas están muy cerca del suelo y, en ocasiones, incluso resulta complicado acceder a ellas.

¿Cuántos CV necesitas? Son coches de gran tamaño, que rondan las 1,8 toneladas de peso y que habitualmente viajarán muy cargados; de modo que lo recomendable es recurrir a motores diesel de, al menos, 140 CV.

Por equipamiento: Si compras un monovolumen grande es casi obligatorio que monte sensores de párking delanteros y traseros para facilitar las maniobras; un climatizador de, al menos, tres zonas y control de velocidad. Además, siempre son interesantes los portones traseros de apertura eléctrica; y que equipe lunas tintadas o cortinillas en las plazas traseras. ¡¡Ojo!! Los techos panorámicos son muy atractivos, pero son caros y resultan muy calurosos en verano.

¡No lo hagas! Modelos como el SsanYong Rodius cuentan con versiones matriculables como vehículo mixto adaptable. Salen hasta 1.800 euros más baratas, pero no interesan ya que no pueden superar los 110 km/h en autopista, circular por carriles reversibles, deben pasar la primera ITV a los dos años...


Nuestra elección


Seat  Alhambra

  • monovolumen de 4,85 m de largo 
  • 5 ó 7 plazas
  • gasolina y diesel de 115 a 200 CV
  • manual o automático
  • desde 32.520 euros

Vencedor justo

El Seat Alhambra es el vencedor porque cuenta con todo lo exigible a un monovolumen: unas puertas laterales deslizantes que facilitan la accesibilidad en lugares estrechos; un maletero de 658 l -o 267 l con siete asientos- con una boca de carga muy cercana al suelo e, incluso, puede incorporar dos asientos que se transforman en sillitas infantiles por 428 euros. Por otro lado, es un modelo idéntico al VW Sharan... pero resulta, de media, 4.000 euros más barato.

Especialista en largos viajes



Interesa el 2.0 TDI 140 Style

Precio nuevo 38.670 euros

Usado con un año desde 27.700 euros

¿INTERESA USADO?

Sí. Hemos localizado varias unidades de km0 con un precio cercano a los 28.000 euros. Interesa porque son unidades nuevas... con una rebaja de casi el 30%.

Sus 4,85 m de largo y 1.744 kilos le limitan en ciudad: cuando se viaja con siete ocupantes el Seat Alhambra no resulta demasiado ágil al arrancar desde parado, sobre todo en pendientes.

Eso sí, en carretera es tan cómodo como una buena berlina. La puesta a punto de la suspensión resulta muy equilibrada; no sólo absorbe con eficacia las irregularidades del asfalto; sino que, además, contiene el balanceo de la carrocería con mucha eficacia teniendo en cuenta que mide 1,72 m de alto -aunque aquí un Ford S-Max es mejor-. Por otro lado, es de los pocos modelos que puede equipar tracción total -desde 2.050 euros- y cambio automático DSG -desde 2.100 euros-.

POR DENTRO

La accesibilidad en el Seat Alhambra es excelente gracias a sus puertas laterales deslizantes -por 1.025 euros pueden ser eléctricas-. Sus cinco asientos traseros son individuales y, si los abates, queda un fondo plano; en su tercera fila hay espacio para pasajeros de hasta 1,80 metros de alto.

¿Qué tiene de malo el Seat Alhambra? El diseño exterior e interior es soso, motores de gasolina con un consumo elevado, equipamiento del acabado básico Reference.

Si quieres un Seat Alhambra gasolina: El 1.4 TSI de 150 CV representa el equilibrio: alcanza 100 km/h en 10,7 seg., y gasta 7,2 l/100 km. Desde 36.150 euros.

Si quieres un Seat Alhambra diesel: Opta por el 2.0 TDI 140; el 2.0 TDI de 115 CV se queda muy corto y el de 177 CV cuesta 2.722 euros más. Desde 33.400 euros.

Con qué acabado elegir el Seat Alhambra: El intermedio Style lleva todo lo necesario: control de crucero, climatizador de tres zonas, sensores de párking...

 


2º lugar


Ford S-Max


Interesa el 2.0 TDCi 140 Lim. Ed.

Nuevo con descuento* 25.600 euros

Usado con un año desde 22.000 euros

¿INTERESA USADO?

Hemos localizado 14 unidades de 2013; y diez de ellas tenían menos de 3.000 km. En función del equipamiento que lleven, interesan, pues casi siempre suponen un ahorro de más de 3.000 euros.

UN REFERENTE

El Ford S-Max fue el inventor de los monovolúmenes deportivos de gran tamaño y, aunque data de 2006, su carrocería de 4,77 m de largo todavía resulta más moderna y atractiva que la de cualquier rival. Además, toda la gama incluye 5.200 euros de descuento... de modo que resulta muy interesante por precio.

SIN RIVAL

El Ford S-Max es más estable que cualquier rival: su carrocería apenas balancea, tiene una dirección muy precisa y, en autopista, resulta aplomado y cómodo. Su motor 2.0 TDCi de 140 CV es contundente y sólo gasta 5,7 litros/100 km.

BIEN HECHO

El Ford S-Max destaca por calidad, postura al volante y ofrecer un amplio maletero de 755/285 litros. ¿Su pero? Los asientos de la tercera fila están muy cerca del suelo y cansan en largos desplazamientos.

 ¿Qué tiene de malo el Ford S-Max?   No incluye puertas laterales deslizantes, cambia por completo en un año.

Hay un Ford S-Max desde 18.990 euros

3º lugar


SsangYong Rodius


Interesa el 2.0 TDCi 140 Lim. Ed.

Nuevo con descuento* 25.600 euros

Usado con un año desde 22.000 euros

¿INTERESA USADO?

En este caso no; los precios más asequibles se corresponden a unidades del modelo anterior -consume 8,9 l/100 km- matriculados como vehículos mixtos adaptables. No interesan.

El enorme

Es imposible adquirir un coche más grande -mide 5,13 m de largo, 1,92 m de ancho y 1,81 m de alto- o espacioso por menos dinero. La versión básica 200 eXdi del SsangYong Rodius equipa un motor diesel de 155 CV que gasta 7,5 litros/100 km y cuesta desde 25.280 euros gracias a sus 3.000 euros de rabaja. ¡¡Ojo!! Si lo matriculas como vehículo mixto adaptable cuesta 23.395 euros, pero no interesa .

¿QUÉ TAL VA EN MARCHA?

Con 1.980 kilos, este monovolumen de tracción trasera es 'torpe' al maniobrar en tráfico urbano. Sin embargo, en autopista el SsangYong Rodius es cómodo y aplomado.

POR DENTRO

El SsangYong Rodius ofrece espacio para siete ocupantes y su equipaje, multiples huecos. Incluye aire acondicionado dual, Bluetooth, USB...

¿Qué tiene de malo el SsangYong Rodius? Visibilidad trasera, agilidad, peso elevado, no ofrece airbags de cortina, no tiene un diseño tan atractivo como el de un VW Sharan o un Ford S-Max.

Hay un SsangYong Rodius desde 25.280 euros

Y también otras alternativas por...

Por precio

Fiat Freemont

Todo caminizado: No ha despuntado por ventas; de ahí que la versión básica de este monovolumen con diseño de todo camino y 4,88 m de largo sea, de media, 6.000 euros más barata que cualquier rival. Además, la variante más interesante de la gama, el 2.0 diesel de 140 CV con climatizador, pantalla táctil, sensor de luces... cuenta con 7.250 euros de rebaja. La oferta implica financiar con la marca 12.000 euros a 48 meses y acogerse al PIVE para familias numerosas.

¿Qué tiene de malo el Fiat Freemont? Su gama se limita a dos motores diesel de 140 y 163 CV, para acceder al máximo descuento hay que cumplir demasiados requisitos, postura al volante.

Por exclusividad

Mercedes Clase V

Viajarás en bussines: Combina la capacidad de una furgoneta... con la comodidad, la calidad y el equipamiento de una berlina de lujo. La versión V250 Bluetec con carrocería corta -mide 4,89 m de largo y dispone de seis plazas- combinada con el acabado superior Avantgarde es perfecta para quien busque un monovolumen... y tenga un presupuesto sin límite. De hecho, cuesta 59.154 euros; pero puede equipar más de 43.000 euros en opciones.

¿Qué tiene de malo el Mercedes Clase V? Motor diesel poco refinado, en un modelo de 59.154 euros el climatizador bizona -825 euros- y los retrovisores plegables -373 euros- deberían ser de serie.

 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat Alhambra Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades
Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

La cita francesa acogerá diversos modelos con mecánicas respetuosas con el medio ambiente: te...

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal