¿Qué monovolumen compro?

17.11.2015 | 18:37
¿Qué monovolumen compro?
¿Qué monovolumen compro?

Fernando Diego, lector habitual de Autofácil, nos escribe a la sección Que coche me compro para que le ayudemos a elegir su próximo coche. Duda entre un Ford Galaxy o un Seat Alhambra. ¿Cuál es mejor compra?

Somos una familia de cuatro miembros que, en breve, será de cinco. Mi hijo mayor tiene una lesión cerebral y no anda. Nos movemos bastante por España para visitas médicas y terapias y, cuando nos tenemos que quedar varios días, necesitamos llevar gran cantidad de equipamiento terapéutico. Aunque una furgoneta es más espaciosa, preferimos un monovolumen grande por comodidad y consumo, puesto que también nos movemos mucho por ciudad.

Otra cosa que necesitaríamos es que la segunda fila contase con tres asientos individuales Isofix puesto que necesitamos colocar, en cada uno de ellos, una silla adaptada, y disponer de todo el maletero para las sillas (una de ellas ortopédica). Todavía no adaptaríamos el monovolumen porque mi hijo con discapacidad tiene 6 años y preferimos, mientras sea posible, que vaya junto a sus hermanos en la 2ª fila.

Lo que más valoro en un vehículo es el espacio en el maletero, la fiabilidad, el consumo y emisiones, y el precio y me gustan el Seat Alhambra y el Ford Galaxy.

Elige el Seat Alhambra 2.0 TDI de 150 CV

Te recomendamos que te decantes por el Seat Alhambra por dos razones: la primera es que de forma opcional por 478 euros permite transformar los asientos de los laterales en sillitas infantiles integradas… de modo que si uno de tus hijos viaja en el asiento central lo hará mucho más cómodo. Por otra parte, su maletero es muy regular y sus 955 litros suponen 255 litros más que el Ford. Por otro lado, su boca de carga está muy cerca de suelo -algo útil a la hora de cargar objetos pesados-.

Respecto a la fiabilidad que nos comentas, hemos repasado los datos del informe de fiabilidad Dekra y el Seat Alhambra presenta una robustez superior a la media en casi todos los apartados y, el único punto débil detectado, son unos discos de freno que se desgastan más rápido de lo habitual.

Por su parte, el circulando cargado el consumo debería rondar los 7,0-7,5 l/100 km en función del recorrido y de tu forma de conducción. Por último, te recomendamos que te decantes por la versión Style -desde 38.250 euros-, puesto que incluye sensores de aparcamiento -muy útiles en un coche de 4,85 metros de largo- y control de velocidad.Seat Alhambra 2015

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat Alhambra Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal