Seat Altea

17.06.2013 | 22:56

"Pagué 1.500euros cuando el fallo surgió por unos inyectores defectuosos"

José M. Palacios (Madrid)

Vehículo: Altea Freetrack TDI 170 CV. Fecha de compra: Agosto de 2007. Concesionario:: Yerauto, en Madrid. Problema: Culata en mal estado. Qué pasó: En noviembre de 2012, el coche no arrancó por el fallo de un inyector, y en la concesión Yerauto lo cambiaron y no me cobraron nada, como deferencia comercial. Desde entonces, el Altea no va bien, arranca mal, echa gasoil por el tubo de escape... y consume unos 1,5 litros/100 km más que antes de la sustitución del inyector. A finales de diciembre, el problema se agravó: comenzó a echar mucho humo negro por el escape y en frío incluso le costaba subir la rampa del garaje.

Decidí llevarlo al taller oficial y, aunque la máquina de diagnosis no reconocía ningún fallo, era evidente que funcionaba mal por lo que le sustituyeron otros tres inyectores sin coste para mí. El vehículo empezó a ir un poco mejor, pero el problema persistía. Por eso, un técnico de Barcelona vino a Madrid para ver si encontraba una solución y cambiaron de nuevo el mismo inyector que en noviembre y, además, el cableado de todos los inyectores, sin embargo, seguía igual. Ante eso, deciden que puede ser la culata, la desmontan y detectan que hay un problema. Por lo que me comenta el jefe de taller se trata del tubo de distribución del combustible que hace que el carburante no llegue de forma adecuada a los cilindros y una parte salga por el escape.

También me explican que se ha sido causado por un sobrecalentamiento producido por el incorrecto funcionamiento de los inyectores. ¿La solución? Cambiar la culata completa cuyo coste es de unos 2.000e. Me dan 500e como deferencia comercial, pero no estoy de acuerdo porque fue un problema causado por el mal funcionamiento de los inyectores que me cambiaron. ¿Qué hago?

Cómo se ha resuelto.... El departamento de comunicación de Seat asegura que desde el servicio de atención al cliente se autorizó una atención comercial de 500e; y que se debe tener en cuenta que se trata de un vehículo del 2007 y que ahora tiene 140.000 km.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat Altea/Altea XL Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal