Seat Altea XL

17.09.2013 | 22:30

CARTA DE AGRADECIMIENTO A UN CONCESIONARIO DE SEAT

Soy lector de Autofácil desde no recuerdo cuándo... y una de las secciones que más me gusta es la de 'Te ayudamos a resolverlo', repleta de vivencias y opiniones [€] y, ahora, me gustaría compartir la mía€ para dar ánimos a los lectores que están convencidos de que todas las marcas actúan mal, y para romper una lanza a favor de los buenos profesionales.?En febrero de 2008, compré un Seat Altea XL 1.9 TDI diesel 105 CV Family en el concesionario Gines Huertas Cervantes S.A., en Murcia, y contraté una ampliación de garantía de dos años adicionales -en aquel momento, yo no sabía que esta garantía se contrataba con una aseguradora ajena a Seat-.

Durante tres años y 100.000 km, todo fue bien… hasta que, en diciembre de 2011, sin saber por qué, el motor dijo basta -en ese momento, faltaban dos meses para que finalizase la ampliación de garantía-. Después de que mi Altea XL permaneciese dos meses el taller, me lo llevé perfectamente reparado: con un motor nuevo, dos años más de garantía de la reparación, y cero euros de factura. Hasta aquí, todo puede parecer normal; sin embargo, pasado bastante tiempo de lo sucedido me enteré de que para lograr ese 'final feliz', el concesionario tuvo que lidiar con la aseguradora -que, como buena aseguradora, intenta no pagar nunca por mucha póliza que tengas contratada-. Defendieron mis intereses como si fueran suyos, y se preocuparon de que su cliente se fuese satisfecho. Por eso, esta carta es un agradecimiento a Antonio Nicolás -gerente del concesionario-, a Esteban -jefe de postventa- y, en general, a todos los profesionales que trabajan en el Grupo Huertas, desde el primer recepcionista hasta el último mecánico, por el trato exquisito que han demostrado cada vez que he visitado sus instalaciones. […] ¿La conclusión? La marca no nos conoce, la aseguradora tampoco, pero el concesionario sí, y la mayoría de las veces está en manos de ellos que la marca, o la aseguradora, encuentren, o no, la solución a un problema… ellos saben cómo hacerlo. Y eso define la diferencia entre profesionales que cuidan a sus clientes o simples mercaderes que sólo buscan 'hacer caja' vendiendo y reparando coches. Creo que al adquirir un vehículo, además de la marca, modelo, color, combustible, tipo de cambio… también deberíamos tener en cuenta en qué manos nos ponemos. […] Lo que me ha demostrado el Grupo Ginés Huertas Cervantes es lo que yo entiendo por fidelizar a un cliente.
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