Seat Altea XL

17.09.2013 | 22:30

CARTA DE AGRADECIMIENTO A UN CONCESIONARIO DE SEAT

Soy lector de Autofácil desde no recuerdo cuándo... y una de las secciones que más me gusta es la de 'Te ayudamos a resolverlo', repleta de vivencias y opiniones [€] y, ahora, me gustaría compartir la mía€ para dar ánimos a los lectores que están convencidos de que todas las marcas actúan mal, y para romper una lanza a favor de los buenos profesionales.?En febrero de 2008, compré un Seat Altea XL 1.9 TDI diesel 105 CV Family en el concesionario Gines Huertas Cervantes S.A., en Murcia, y contraté una ampliación de garantía de dos años adicionales -en aquel momento, yo no sabía que esta garantía se contrataba con una aseguradora ajena a Seat-.

Durante tres años y 100.000 km, todo fue bien… hasta que, en diciembre de 2011, sin saber por qué, el motor dijo basta -en ese momento, faltaban dos meses para que finalizase la ampliación de garantía-. Después de que mi Altea XL permaneciese dos meses el taller, me lo llevé perfectamente reparado: con un motor nuevo, dos años más de garantía de la reparación, y cero euros de factura. Hasta aquí, todo puede parecer normal; sin embargo, pasado bastante tiempo de lo sucedido me enteré de que para lograr ese 'final feliz', el concesionario tuvo que lidiar con la aseguradora -que, como buena aseguradora, intenta no pagar nunca por mucha póliza que tengas contratada-. Defendieron mis intereses como si fueran suyos, y se preocuparon de que su cliente se fuese satisfecho. Por eso, esta carta es un agradecimiento a Antonio Nicolás -gerente del concesionario-, a Esteban -jefe de postventa- y, en general, a todos los profesionales que trabajan en el Grupo Huertas, desde el primer recepcionista hasta el último mecánico, por el trato exquisito que han demostrado cada vez que he visitado sus instalaciones. […] ¿La conclusión? La marca no nos conoce, la aseguradora tampoco, pero el concesionario sí, y la mayoría de las veces está en manos de ellos que la marca, o la aseguradora, encuentren, o no, la solución a un problema… ellos saben cómo hacerlo. Y eso define la diferencia entre profesionales que cuidan a sus clientes o simples mercaderes que sólo buscan 'hacer caja' vendiendo y reparando coches. Creo que al adquirir un vehículo, además de la marca, modelo, color, combustible, tipo de cambio… también deberíamos tener en cuenta en qué manos nos ponemos. […] Lo que me ha demostrado el Grupo Ginés Huertas Cervantes es lo que yo entiendo por fidelizar a un cliente.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat Altea/Altea XL Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal