La gran esperanza SUV de la marca española 

Seat Ateca: primera prueba

08.06.2016 | 18:47
Seat Ateca: primera prueba

Era uno de los grandes esperados. El Seat Ateca, el primer SUV real de la marca española, ya está entre nosotros y ya hemos tenido la oportunidad de conducirlo.

Al nuevo Seat Ateca lo hemos visto mucho en fotografía y en vídeo, pero cuando lo ves al natural te das cuenta de que es más grande de lo que pensabas. Mide 4,36 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,60 m de alto, pero parece que se saca oro de cada centímetro, tanto por el empaque desde fuera como por el espacio interior.

Seat Ateca: habitabilidad

Dentro, la sensación de habitabilidad es muy buena. Hay mucha altura y aun rondando los 1,90 metros tendrás centímetros de sobra a la altura de la cabeza y para las piernas, algo en lo que ayuda el hueco bajo los asientos delanteros, donde puedes meter los pies y ofrece mayor desahogo. ¿Tres plazas atrás? Posible, sí, aunque no recomendable para viajes largos, ya que la propia configuración de esta zona está compuesta por dos asientos asientos y una zona central algo más estrecha para la tercera persona.

Seat Ateca: interior

Seat AtecaEl interior es muy similar al de un Seat León, con una configuración y un diseño como el del compacto de Seat. Las calidades son buenas y los ajustes, en líneas generales, también. Quizás, no obstante, echamos de menos que Seat hubiera apostado por una estética más diferenciadora. En cuanto al maletero, homologa unos más que dignos 510 litros o, lo que es lo mismo, un espacio de carga más que capaz para albergar todas las maletas de la familia.

Seat Ateca: tecnología

El arsenal de vanguardia del que hace gala el Seat Ateca es llamativo. Según los propios representantes de la marca española, estamos ante el Seat más tecnológico de la historia. Bien es cierto que la mayoría de ellos están asociados a acabados superiores (hay tres, el básico Reference, que estará disponible a partir de final de año, y los más equipados Style y Xcellence) o a través de packs. Entre ellos, llaman la atención, en materia de seguridad, el detector de peatones, el asistente de conducción en atasco (Traffic Jam Assist), las cámaras de visión cenital, que ofrecen una visión ´a vista de pájaro´ del coche,  e incluso de la rueda para evitar bordillazos a la hora de aparcar. Incluso, se da la opción de contar con un cargador de nuestro Smartphone a través de inducción, sin cables. Con el Seat Ateca, como con el Seat León, (en el acabado Xcellence) puedes variar la manera en que el coche se comporta: se puede modificar la dureza de la dirección, pero también la respuesta del motor a través de los modos Eco, Normal, Individual y Sport. Igualmente, las versiones con tracción total incorporan la función Nieve y 4x4 para cuando circulamos por terrenos complicados.

Seat Ateca: comportamiento

Seat AtecaNuestra toma de contacto con el Seat Ateca se ha realizado con el motor 1.4 TSI de 150 CV y, aunque, hemos podido recorrer pocos kilómetros, las sensaciones han sido positivas. Es un motor que empuja bien desde abajo y es bastante suave. Quizás no le saques todo su partido en la parte alta del cuentarrevoluciones, pero, por el contrario, ofrece un consumo medio oficial de 5,3 litros cada 100 km, que no está mal para un SUV de sus dimensiones y peso (ronda los 1.350 kilogramos). También hemos podido conducir la versión Diesel 2.0 TDI de 150 CV (4,4 l/100 km de consumo medio) en versión 4x4. Este motor, de sobra conocido dentro de los coches del Grupo Volkswagen, responde más que correctamente y mueve al Seat Ateca con soltura. No es de los más refinados del segmento y nos ha parecido algo rumoroso, pero le damos una nota bastante alta. Tanto una versión como la otra cuentan con un tacto deportivo. No, no te engañes, no estamos ante un SUV de altas prestaciones, pero tu viaje de A a B lo harás más entretenido gracias al tacto de suspensión y a sus reacciones dinámicas.

Seat Ateca: motores

Aparte de los citados 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TDI de 150 CV, la gama del Seat Ateca cuenta con versiones menos potentes, el 1.0 TSI gasolina de 115 CV y el 1.6 TDI diésel de 115 CV. Coronando la gama está el 2.0 TDI diésel de 190 CV. Dependiendo de la motorización, se puede combinar con versiones con tracción delantera o total o con cambio manual o DSG de doble embrague.  

Seat Ateca: equipamiento

A la espera de que a final de año llegue el acabado de entrada, el Reference, el Seat Ateca se comercializa con los acabados Style y Xcellence. El acabado Style cuenta, entre otros, con faros antiniebla delanteros, asistente de luces, sensor de lluvia, asistente de frenada en ciudad, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante y pomos en piel, sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, toma USB, bluetooth, control de crucero, sensor de aparcamiento trasero y climatizador bizona. El acabado Xcellence añade sobre el acabado Style las barras del techo cromadas, los pasos de rueda en negro, cristales oscurecidos, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros Full LED, asientos deportivos con tapicería en alcántara marrón, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, lector de tarjeta SD, 2 puertos USB, 8 altavoces, sistema de reconocimiento de voz, cámara de visión trasera, iluminación ambiental y selector de modos de conducción.

Seat Ateca: conclusión

Seat AtecaEn conclusión, el Seat Ateca es un modelo con el que Seat quiere conquistar cuota de mercado. Quiere convertirlo en el tercer pilar de la marca, junto al Seat Ibiza y al Seat León, y , la verdad, es que cuenta con mimbres para hacerlo. El coche tiene un diseño atractivo, tacto deportivo, motores reconocidos y carga tecnológica suficiente para los clientes más ´conectados´ –con sobrecoste-. El precio, al mismo tiempo, está acorde al de la competenciaNissan QashqaiKia SportageHyundai Tucson? Quizás, el gran rival lo tenga en casa, ya que el Volkswagen Tiguan, más grande, cuesta unos 2.000 euros más de media.

Seat Ateca contra sus rivales

Seat Ateca vs Nissan Qashqai Seat Ateca vs Kia Sportage Seat Ateca vs Hyundai Tucson

Seat Ateca: precios

VersiónPrecio
Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Style23.690 euros
Seat Ateca 1.4 TSI 150 CV Style25.730 euros
Seat Ateca 1.4 TSI 150 CV Xcellence28.550 euros
Seat Ateca 1.4 TSI 150 CV DSG Xcellence30.660 euros
Seat Ateca 1.4 TSI 150 CV 4Drive Xcellence31.170 euros
Seat Ateca 1.6 TDI 115 CV Style26.370 euros
Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV Style28.130 euros
Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV DSG Style30.240 euros
Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive Style30.890 euros
Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV Xcellence30.940 euros
Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV DSG Xcellence33.060 euros
Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive Xcellence33.560 euros
Seat Ateca 2.0 TDI 190 CV DSG 4Drive Xcellence37.790 euros
 

Seat Ateca en vídeo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Noruega: el país que lucha contra los coches diésel y gasolina
Noruega: el país que lucha contra los coches diésel y gasolina

Noruega: el país que lucha contra los coches diésel y gasolina

Noruega podría haber tomado una decisión fatal para aquellos amantes de los coches de combustión...

Ebuggy Naja, nuevo eléctrico español

Ebuggy Naja, nuevo eléctrico español

Un estudiante de la Universidad Alfonso X de Madrid ha desarrollado el proyecto eBuggy Naja, un...

Llega la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid

Llega la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid

El 3, 4 y 5 de junio se celebrará la segunda edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid...

Nueva división iPerformance de BMW

Nueva división iPerformance de BMW

La firma alemana encuadra a sus modelos híbridos enchufables en una nueva división, a caballo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat Ateca Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal