Prueba SEAT Ateca FR, un SUV compacto muy dinámico

13.07.2017 | 15:02
Prueba SEAT Ateca FR, un SUV compacto muy dinámico

Hace poco más de un año conocimos el SEAT Ateca, el primer SUV de la marca española. Un vehículo polivalente que posicionaba a SEAT en la lucha directa por un pedazo de pastel del segmento que más ha crecido en los últimos años.

Sus características principales son muy interesantes sobre el papel, unas cotas de tamaño de un SUV compacto del segmento C, una estética moderna con el ADN estético que presentó en el León y un precio muy competitivo.

Después de un año lleno de éxitos por la crítica de la prensa especializada y respaldado por las ventas, el fabricante ubicado en Martorell ha presentado en Segovia la última versión de su Ateca, el FR.

El SEAT Ateca FR llega para culminar por este 2017 las versiones disponibles de este conocido SUV, a la espera de confirmar una versión más campera denomina "X-Perience".

Puede resultar llamativo una versión deportiva sobre un SUV, sobre todo cuando está copando en gran parte la demanda de vehículo familiar. El descenso de las ventas de monovolúmenes a favor de los SUV no es una casualidad y el comprador de este tipo de vehículos busca automóviles versátiles y familiares. La versión FR además añade el plus de un buen comportamiento dinámico, una característica que no se suele encontrar en este tipo de vehículos de línea exterior "campera".



Una vez puestos al volante y después de realizar varios kilómetros en autopista y carreteras reviradas, podemos confirmar que su comportamiento es más ágil y preciso que un Ateca "normal". Sus hermanos no tienen este plus deportivo que se consigue por un tarado de suspensiones más firmes, una dirección más directa y precisa, unos añadidos estéticos en su carrocería y unos motores diesel y gasolina, de 150 y 190 CV, con transmisiones manuales y automáticas DSG de seis y siete relaciones.

Entre sus novedades más importantes encontramos un nuevo motor gasolina 2.0 TSI de 190 CV, asociado con un cambio automático DSG de siete relaciones y tracción total. Como opción, muy recomendable, se ofrece el chasis adaptativo con el que podemos regular parámetros de la suspensión, dirección y sensibilidad del acelerador. Con este nuevo propulsor podemos hacer volar al Ateca FR hasta los 212 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y un consumo medio homologado por la marca de 7 litros cada 100 km.

Con la versión FR el Ateca se acerca aun más al comportamiento del Seat León, es como conducir una berlina media o un compacto de cinco puertas. Las sensaciones al volante han sido positiva, quizás la dirección peca de ser demasiado directa para ser un vehículo de corte racional y familiar.



En el apartado estético, encontramos diferencias con los demás Ateca.
En el FR podemos ver unas entradas de aire más pronunciadas, una parrilla en color negro piano con el logotipo de FR, un paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño, todos los plásticos pintados con el mismo color de la carrocería. El logotipo FR también lo encontramos en el portón trasero y en el volante, de diseño más deportivo. En el exterior también encontramos un spoiler de color de carrocería que le da un plus visual discreto pero bien diseñado.

En la parte superior descubrimos las barras de techo de color negro y los pasos de ruedas ahora se presentan pintados con el mismo color de la carrocería. La versión FR se ofrece con llantas de 17" y 18".

Tuvimos la ocasión de probar esta versión en un circuito de tierra para comprobar sus aptitudes "off road", a pesar de ser 10 mm más bajo que el Ateca "normal" su comportamiento fue aceptable, realizamos un tramo con algún vadeo y descenso pronunciado. Lo que posiblemente jamás realice el propietario de este tipo de vehículos.

Esta nueva versión ya se encuentra a la venta con un precio de partida de 31.340 € en su versión gasolina 1.4 EcoTSI de 150 CV con Start&Stop y sistema de desconexión de cilindros. Con promociones y descuentos el precio desciende hasta los 27.840 €.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?
¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Según el último estudio realizado por el Observatorio del Vehículo de Empresa 2017, solo el 16% de...

Casi el 50% de los conductores compraría un coche eléctrico

Casi el 50% de los conductores compraría un coche eléctrico

El último estudio elaborado por Direct Seguros ha revelado la gran implicación de los españoles...

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, un nuevo superdeportivo híbrido ha sido presentado en los días previos a la celebración...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat Ateca Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal