Seat Exeo

Seat Exeo, caso resuelto

03.11.2014 | 22:30

"Seat se hace cargo del coste de la reparación"

Vehículo: Seat Exeo ST Sport Plus 2.0 TDI 170 CV. Fecha de compra: Abril de 2010. Concesionario: Seat Compostela Motor S.A., en Santiago de Compostela -A Coruña-. Problema: Avería en un sensor de los gases de escape. Qué pasó: Adquirí mi Seat Exeo seminuevo, matriculado en octubre de 2009, con dos años de garantía de fábrica y una garantía adicional de 36 mes que tenía el anterior propietario, denominada Seat Service Plus, y cuyo contrato me entregaron firmado y sellado por el concesionario. Pues bien, en diciembre de 2013, se averió un sensor de los gases de escape y llevé el coche al servicio oficial donde han realizado todos los mantenimientos en los últimos cuatro años. Mi sorpresa llegó cuando, en el taller, al introducir los datos de mi coche me dicen que en el ordenador consta que la ampliación de garantía está caducada.

Sergio Ordás (Zaragoza)

Decido llamar a Caser, que es la compañía que hace las ampliaciones de garantía del Grupo VW, y me responden que, efectivamente, la ampliación está caducada, que tenía una vigencia de 12 meses. Ante esta circunstancia, contactó con el concesionario donde compré mi Exeo para pedir explicaciones y me contestan que los 36 meses de certificado son 24 de garantía de fábrica y 12 de amplicación. Les señalo que eso no es así, porque en las condiciones del certificado, en el apartado VI, indica de forma clara que la vigencia es a partir de la finalización de la garantía contractual de fábrica y que en el folleto de servicios que publicita Seat también aparece así. Pero ellos insisten en que son interpretaciones mías.

De inmediato, presento una queja en atención al cliente de Seat España vía e-mail, y les envío una copia del certificado de la ampliación de garantía. Tras casi dos meses de espera, la contestación final es que... ni ellos ni Caser iban a hacer frente al coste de la reparación; a pesar de que tengo el certificado de 36 meses firmado y sellado por el concesionario.

He presentado una reclamación en el servicio de consumo de mi comunidad autónoma, en el que he adjuntado las siguientes copias: del certificado de ampliación de garantía Seat Service Plus; de las condiciones de la ampliación de garantía publicada en la web por Volkswagen Insurance Service sobre la cobertura del certificado Seat Service Plus; de las condiciones de ampliación de garantía de Seat Service Plus publicada por Seat en la guía de servicios que ofrece; del contrato de compraventa del vehículo y del pago de la reserva del vehículo y de la diferencia total al recoger el mismo; de la factura de reparación del sensor de los gases de escape que asciende a 250 euros y de la reclamación presentada al servicio de atención al cliente de Seat España. En la misma reclamación he presentado copia del equipamiento del vehículo publicitado en la venta y del que tiene mi coche porque me lo vendieron con acabado Sport Plus indicándome que tenía suspensión deportiva, pero cuando lo lleve a reparar me informaron que equipaba la estándar.

El problema es que Consumo no va a hacer nada porque el concesionario ha entregado un contrato de mantenimiento, que yo no tengo ni tenía constancia de él, en el que aparece que era por tres años desde la matriculación y, por tanto, estaría caducado. Además, ha presentado un anuncio en el que ha suprimido la suspensión deportiva. [...] ¿Me ayudáis?

► Qué dice la marca ...El departamento de comunicación de Seat nos ha comentado que se ha realizado la intervención en el vehículo sin coste alguno para Sergio.

► Qué dice el lector ...El concesionario Seat en el que paso las revisiones, me llamó para comunicarme que Seat España me iba a abonar el importe de la reparación que les reclamaba por la ampliación de garantía. Estoy contento de manera parcial, porque Seat finalmente se ha retractado y me ha dado una solución favorable, pero es una vergüenza que un concesionario oficial venda un producto y [...] el cliente tenga que entrar en una batalla para intentar hacer valer sus derechos como consumidor [...]. Por último, daros las gracias a Autofácil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS