El Seat Ibiza cumple 40 años… y esta es su historia
El Seat Ibiza fue lanzado en 1984. Cuarenta años más tarde y cinco generaciones después, se ha convertido en uno de los automóviles más importantes en la historia de nuestro país.
La quinta generación de este urbano ha crecido lo suficiente -mide 4,05 m- para poder hacerle sombra a cualquier compacto, tanto en habitabilidad como en capacidad de maletero -355 litros, 262 litros en la versión 1.0 TGi de GNC-. La gama de motorizaciones disponibles es amplia, aunque como ya es habitual en el segmento de los urbanos, ha descatalogado definitivamente las opciones diésel. En gasolina, hay un 1.0 de tres cilindros con dos versiones: MPI de 80 CV y TSI de 110 CV, esta última con turbo. Por encima, existe un cuatro cilindros 1.5 TSi de 150 CV. Aparte, sobre el más pequeño de los bloques se erige la variante 1.0 TGI de 90 CV, que funciona con gas natural o gasolina indistintamente. La transmisión es manual en todas las versiones menos en la de 150 CV, que incorpora una caja automática de doble embrague DSG de siete relaciones. Hay siete acabados: Reference XM, Reference XL, Style XM, Style XL, FR XS, FR XM y FR XL.
El Seat Ibiza fue lanzado en 1984. Cuarenta años más tarde y cinco generaciones después, se ha convertido en uno de los automóviles más importantes en la historia de nuestro país.
Fue en 1984 cuando Seat lanzó el Ibiza, su primer modelo íntegramente desarrollado por la marca. Cuarenta años después, la edición especial FR Aniversario homenajea su legado.
Hoy, 12 de octubre, Día de la Hispanidad, cómo no recordar a uno de los iconos de la automoción española: el Seat Ibiza de primera generación y su versión deportiva, el Ibiza SXI de 1988.
El Seat Ibiza es el segundo modelo urbano más vendido en España. Su actual gama es escueta, pero cuenta con competitivas motorizaciones, como esta de 110 CV. Veamos qué tal va.
Hubo un tiempo, hace no muchos años, que urbanos como el Seat Ibiza eran las primeras opciones para los jóvenes a la hora de comprar coche. Ahora, eclipsados por los SUV-B, han perdido terreno, pero hay algunos que resisten… y de qué manera.
Es historia de la automoción española y un modelo muy querido por conductores de diferentes generaciones. Hablamos del Seat Ibiza que, en su versión de acceso, sale desde poco más de 14.000 euros.
El mercado automovilístico de segunda mano en España ha crecido un 2,7% en el primer semestre del año, logrando un total de 943.910 operaciones de compraventa. Pero, ¿cuáles han sido los coches de segunda mano más vendidos en nuestro país?
El Ministerio de Interior ha publicado el Balance de Criminalidad 2022, que señala cuáles son las marcas y los modelos de coches más robados en España pero, también, dónde actúan más este tipo de delincuentes.
Seat presenta una edición especial del Arona e Ibiza con un interior más sostenible realizado con plásticos que provienen del mar.