Puedes tenerlo por 16.800 euros 

Seat Ibiza Cupra 2013: Probamos Ia versión más deportiva

25.01.2013 | 10:43
El nuevo Seat ibiza Cupra se puede adquirir desde 16.800 euros
El nuevo Seat ibiza Cupra se puede adquirir desde 16.800 euros

El Cupra, la versión más radical y deportiva de la gama Ibiza, estrena los pequeños cambios estéticos de sus hermanos y, también, incluye ligeros pero acertados retoques mecánicos y de equipamiento.

Unos faros rediseñados, algún cambio en los paragolpes, en el tapizado interior o en la radio –ahora, muchísimo más intuitiva y fácil de manejar-. Esto es lo que uno podría esperar del restyling del Seat Ibiza Cupra. Sin embargo, en Seat han ido un poco más allá; lo justo como para convertir al Ibiza Cupra en uno de los urbanos GTI más recomendables del momento... siempre que no entendamos por urbano GTI algo tan radical como lo era, por ejemplo, el Renault Clio RS R27 o el Peugeot 206 RC...
Los cambios que más nos han llamado la atención corresponden al apartado dinámico. Aquí, el Seat Ibiza Cupra cuenta con el mismo motor 1.4 TSI de 180 CV que su antecesor, si bien estrena ligeras mejoras que ahora lo hacen más rápido –alcanza 228 km/h en vez de 225 y, lo que es más importante, tarda sólo 6,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h- y con un menor consumo -5,9 l/100 km en vez de 6,7-.
Lo más curioso es que todo esto se ha conseguido con unos ligeros retoques electrónicos y algunas mejoras aerodinámicas, pues no hay ningún otro cambio mecánico ni en el motor ni en el sistema de transmisión, que sigue siendo cosa de un cambio automático DSG de siete marchas con levas en el volante.
Con todo, su respuesta resulta muy enérgica, acompañada siempre de un grave sonido procedente del escape que, aunque bonito y sugerente, puede resultar cansado en viajes largos. El cambio actúa con mucha rapidez a la hora de practicar una conducción deportiva o con gran suavidad cuando se acelera poco.



En cuanto al comportamiento, el Cupra se caracteriza por su sencillez de conducción. Estrena unos ligeros cambios en la suspensión que lo hacen un poquito más cómodo y que, sobre todo, eliminan la tendencia a rebotar que mostraba antes el coche en zonas bacheadas, algo que restaba algo de confianza a la hora de ir deprisa y que lo hacía más impreciso en curva. Ahora, el Ibiza filtra mejor las irregularidades del terreno y las ruedas parecen ir siempre más pegadas al asfalto, de manera que ahora el comportamiento es ahora más preciso y con unas reacciones más nobles y predecibles.



Para evitar que la enérgica respuesta del motor se convierta en un problema a la hora de traccionar, el Cupra cuenta de serie con el control electrónico de diferencial XDS. Se caracteriza por su suavidad de funcionamiento y por ser bastante eficaz a la hora de controlar el subviraje; sin embargo, esa sensación de frenado –al fin y al cabo, actúa sobre los frenos para detener a la rueda que está patinando- resta deportividad y, si le exigimos al máximo al coche, terminará por reducir la resistencia a la fatiga de los frenos.

Queda hablar del apartado económico. 22.600 euros no son tantos si, además de sus 180 CV, tenemos en cuenta que este Ibiza incluye faros bixenón o navegador. Pero, además y hasta el 31 de enero, si entregas un coche con más de diez años a cambio, Puedes conseguir este Seat Ibiza Cupra por 16.800 euros, un precio muy interesante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat Ibiza Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Honda Jazz

El Honda Jazz estrena imagen
El Honda Jazz estrena imagen

El Honda Jazz estrena imagen

El pequeño Honda Jazz ha sido sometido a una renovación en su versión 2018 que le sirve para...

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda ha aplicado un lavado de cara a su modelo más urbanita, el Jazz, cuya versión de 2018...

Primera prueba del Honda Jazz 2015

Primera prueba del Honda Jazz 2015

La tercera generación del minivolumen japonés mejora todas sus cotas interiores para ofrecer uno...

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda renovará su urbano sin cambios de tamaño, pero sí estrenará el frontal que llevarán los...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS