Estrena un bloque 1.8 de 192 CV 

Seat Ibiza Cupra 2016: potencia en formato pequeño

22.09.2015 | 15:54
Seat Ibiza Cupra 2016: potencia en formato pequeño
Seat Ibiza Cupra 2016: potencia en formato pequeño

Seat presentará en Frankfurt la versión 2016 del Ibiza Cupra, un urbano con mucha ´mala leche´ que desarrolla 192 CV a partir de un bloque de 1.8 litros, y que alcanza los 235 km/h mediante una caja manual de 6 velocidades que sustituye al DSG de su predecesor.

Emoción, rendimiento y tecnología se dan cita en el Ibiza Cupra 2016, un referente en la historia de Seat y un más que digno sucesor de la generación anterior y que se dará a conocer en el Salón de Frankfurt con numerosas mejoras. Desde su lanzamiento en 1996, ha sido un modelo a seguir en el segmento  de los utilitarios deportivos, y precisamente se renueva para seguir siéndolo.
El bloque motor de 1.8 litros sustituye al 1.4 TSI de su predecesor, incluyendo turbocompresor e inyección directa que le hacen rendir 12 CV más –llega a los 192-, aunque la mayor mejora se nota en el par, pasando de los 250 Nm a 320, alcanzados en un rango muy amplio de revoluciones, desde las 1.450 hasta las 4.200.

Trasera

Además, la aceleración desde parado hasta los 100 km/h la completa en 6,7 segundos, llegando su velocidad máxima hasta los 235 km/h. La guinda la pone un consumo homologado de solo 6,0l/100km, si bien habrá que comprobar la certeza de este dato. No obstante, parece un auténtico ´caramelito´.

Lo complementa una suspensión adaptativa mediante el Cupra Drive Profile, con el que el conductor puede modificar el comportamiento del vehículo a través de un botón –confort y deportivo-. Asimismo, de serie añade bloqueo electrónico del diferencial XDS –que reduce la tendencia al subviraje-, ESP, sistema de arranque en pendiente y freno multicolisión, entre otros. Todo combinado con las 5 estrellas conseguidas por el modelo en los test EuroNCAP.


Interior

En lo referente al diseño no hay nada que llame la atención más allá de un kit que le aporta más ´músculo´ que la versión estándar, las ya conocidas luces ´full LED´ –esta vez bi-xenón-, llantas de 17 pulgadas y elementos en negro brillante, como los espejos retrovisores y el difusor trasero. La salida de escape central tiene forma trapezoidal.

Donde sí que se puede apreciar algo más novedoso es en el interior, con un volante renovado heredado de su ´hermano´ mayor el León y una consola central con nueva disposición de la botonera. Igualmente, el nuevo sistema de infoentretenimiento está protagonizado por el SEAT Full Link, sistema de conectividad que integra MirrorLink –que reproduce la pantalla del smartphone en la del interior de coche-, Apple CarPlay y Android Auto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat Ibiza Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal