Al volante del 1.0 TSI 115 

Seat Ibiza 2017: primera prueba

03.05.2017 | 14:13
Seat Ibiza 2017: primera prueba

Nos hemos puesto al volante del nuevo Seat Ibiza, en concreto de la versión equipada con el motor 1.0 TSI de 115 CV y acabado Style

El Seat Ibiza ha cambiado por completo. Pese a que su diseño sigue las líneas maestras de sus hermanos de gama e incluso sigue manteniendo cierto parecido con su antecesor, el Ibiza es un coche completamente nuevo. Lo es porque estrena la nueva plataforma MQB A0, la misma que llevarán los próximos modelos del Grupo Volkswagen de tamaño urbano, ya sean turismos o SUV's.

El Ibiza tiene una longitud de 4,06 m y, de momento, sólo se va a comercializar con carrocería de cinco puertas. Se ofrece con cuatro acabados -Reference, Style, Xcellence y FR- y, de momento, sólo con tres motores de gasolina de 1.0 litros y 75 CV (sin turbo), 95 y 115 CV. En breve llegará el FR 1.5 TSI Evo de 150 CV, así como tres motores diésel con 80, 95 y 115 CV (todos 1.6 TDI).

El interior tiene un diseño clásico, que recuerda constantemente a otros modelos de la marca, y en que lo más llamativo es la pantalla central táctil. La postura al volante y la ergonomía no admiten grandes críticas, pues cualquiera puede ir sentado muy a gusto y todos los mandos se manejan de forma rápida e intuitiva. Las plazas traseras están bien para dos adultos o dos sillitas, pero como urbano que es, un tercer ocupante no irá muy holgado. Con 355 litros, el maletero es muy grande para su tamaño. El único aspecto a mejorar está en los plásticos empleados, todos de tacto duro. Pese a ello, la calidad es bastante buena, pues estos plásticos no son desagradables al tacto, transmiten sensación de aguantar bien el paso del tiempo y los ajustes son muy buenos.



En marcha, el motor 1.0 TSI de 115 CV destaca por tener una respuesta progresiva, fuerza más que suficiente para mover al Ibiza con soltura y un consumo bastante bajo: es fácil moverse incluso por debajo de 6 l/100 km en carretera. No es un motor especialmente ruidoso y tampoco transmite muchas vibraciones. Este motor va asociado a un cambio manual de seis marchas de tacto suave, agradable y muy preciso.

En cuanto al comportamiento, el Ibiza sorprende por ofrecer un aplomo similar al de un León en vías rápidas, mientras que en las carreteras más reviradas destaca por su buen equilibrio entre agilidad y facilidad de conducción. La dirección es muy precisa, mientras que la suspensión también parece de un segmento superior: el Ibiza es un coche cómodo y no tiene mayor problema en contener el balanceo de la carrocería en curvas.

Con este motor, el Ibiza está disponible desde 17.550 euros. No es un precio elevado, pues va asociado al completo acabado Style. Aquí puedes ver los precios de la gama, que arrancan en 14.060 euros para el 1.0 75 CV Reference.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico
Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico

Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico

Ante las nuevas medidas de Tráfico en Madrid para reducir la contaminación, la Asociación...

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat Ibiza Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal