Casos resueltos 

Seat León. Caso resuelto

18.06.2014 | 18:52
Seat León. Caso resuelto
Seat León. Caso resuelto

Un lector nos escribió porque estaba sufriendo una deformación del aislante que va por debajo del capó de su Seat León y nos pedía ayuda.

Vehículo: Seat León 1.4 TSI 125 CV. Fecha de compra: Septiembre de 2010. Concesionario: Centro Auto Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria. Problema: El aislante que va por debajo del capó está deformado. Qué pasó: El 8 de octubre de 2013, fui al servicio oficial para pasar la revisión correspondiente y detecté que el aislante del capó estaba en mal estado. El anclaje de una de las trabillas de sujeción del aislante se había soltado y éste se había desprendido.

Manuel Suárez (Santa Brígida, Las Palmas)

Dicho aislante, al estar en contacto con la parte alta del motor, recibió un exceso de calor que ocasionó su deformación, siendo necesaria su sustitución. Así lo hice saber en el concesionario, cuando lo dejé para la revisión. Entonces, me contestaron verbalmente que, tras consultarlo, les habían indicado que de esa avería no se hacía cargo el seguro de la garantía Seat Service Plus. Tras entregar un escrito y un informe pericial a Centro Auto reclamando que se reparara mi coche con cargo a la garantía, me mandaron un correo electrónico diciéndome:

"... Dicho esto, debemos insistir y reiterarnos en nuestra afirmación de que dicha contingencia no se encuentra amparada al seguro Seat Service Plus de dos años que usted tiene contratado. Por si fuese de utilidad, nos permitimos adjuntarle copia de la página 20 de la Guía de Servicio... Indica que Seat Service Plus cubre averías mecánicas y eléctricas.  

La rotura de trabas-grapas de origen de la contingencia no es ni una avería mecánica ni eléctrica y, por tanto, dicha incidencia no se encuentra cubierta por el seguro indicado...". He de señalar que todas las revisiones anuales y los cambios de aceite, los he realizado en el concesionario oficial de Seat en Las Palmas, Centro Auto.

Entiendo que el fallo/rotura de unas grapas que sujetan el aislante del capó no se debe a desgaste ni tampoco es atribuible a un mal uso, sino que se trata de una incidencia mecánica en las citadas grapas. Además, desde que tengo el problema me he planteado una pregunta que no logro responder: ¿De qué sirve contratar una extensión de garantía? ¿Me echáis una mano?

►Qué dice la marca: El departamento de prensa de Seat nos ha explicado que el vehículo ha sido entregado tras realizar una intervención sin coste alguno para Manuel.

►Qué dice el lector: Al final, el concesionario Centro Auto de Las Palmas cambió el aislante del capó a mi coche con cargo a la garantía. Por fin, puedo decir Caso Resuelto.

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