Casos resueltos 

Seat León. Caso resuelto

18.06.2014 | 18:52
Seat León. Caso resuelto
Seat León. Caso resuelto

Un lector nos escribió porque estaba sufriendo una deformación del aislante que va por debajo del capó de su Seat León y nos pedía ayuda.

Vehículo: Seat León 1.4 TSI 125 CV. Fecha de compra: Septiembre de 2010. Concesionario: Centro Auto Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria. Problema: El aislante que va por debajo del capó está deformado. Qué pasó: El 8 de octubre de 2013, fui al servicio oficial para pasar la revisión correspondiente y detecté que el aislante del capó estaba en mal estado. El anclaje de una de las trabillas de sujeción del aislante se había soltado y éste se había desprendido.

Manuel Suárez (Santa Brígida, Las Palmas)

Dicho aislante, al estar en contacto con la parte alta del motor, recibió un exceso de calor que ocasionó su deformación, siendo necesaria su sustitución. Así lo hice saber en el concesionario, cuando lo dejé para la revisión. Entonces, me contestaron verbalmente que, tras consultarlo, les habían indicado que de esa avería no se hacía cargo el seguro de la garantía Seat Service Plus. Tras entregar un escrito y un informe pericial a Centro Auto reclamando que se reparara mi coche con cargo a la garantía, me mandaron un correo electrónico diciéndome:

"... Dicho esto, debemos insistir y reiterarnos en nuestra afirmación de que dicha contingencia no se encuentra amparada al seguro Seat Service Plus de dos años que usted tiene contratado. Por si fuese de utilidad, nos permitimos adjuntarle copia de la página 20 de la Guía de Servicio... Indica que Seat Service Plus cubre averías mecánicas y eléctricas.  

La rotura de trabas-grapas de origen de la contingencia no es ni una avería mecánica ni eléctrica y, por tanto, dicha incidencia no se encuentra cubierta por el seguro indicado...". He de señalar que todas las revisiones anuales y los cambios de aceite, los he realizado en el concesionario oficial de Seat en Las Palmas, Centro Auto.

Entiendo que el fallo/rotura de unas grapas que sujetan el aislante del capó no se debe a desgaste ni tampoco es atribuible a un mal uso, sino que se trata de una incidencia mecánica en las citadas grapas. Además, desde que tengo el problema me he planteado una pregunta que no logro responder: ¿De qué sirve contratar una extensión de garantía? ¿Me echáis una mano?

►Qué dice la marca: El departamento de prensa de Seat nos ha explicado que el vehículo ha sido entregado tras realizar una intervención sin coste alguno para Manuel.

►Qué dice el lector: Al final, el concesionario Centro Auto de Las Palmas cambió el aislante del capó a mi coche con cargo a la garantía. Por fin, puedo decir Caso Resuelto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat León Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Honda Jazz

El Honda Jazz estrena imagen
El Honda Jazz estrena imagen

El Honda Jazz estrena imagen

El pequeño Honda Jazz ha sido sometido a una renovación en su versión 2018 que le sirve para...

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda ha aplicado un lavado de cara a su modelo más urbanita, el Jazz, cuya versión de 2018...

Primera prueba del Honda Jazz 2015

Primera prueba del Honda Jazz 2015

La tercera generación del minivolumen japonés mejora todas sus cotas interiores para ofrecer uno...

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda renovará su urbano sin cambios de tamaño, pero sí estrenará el frontal que llevarán los...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS