Ligera actualización para ser aún mejor 

Seat León Cupra 290: primera prueba

26.02.2016 | 12:11
Seat León Cupra 290: primera prueba

El Seat León Cupra 290 es el Seat que no es de competición más potente de la historia. Lo conducimos y os contamos nuestras sensaciones.

Tras las buenas críticas que ha recibido esta versión desde su nacimiento en 2014, el Seat León recibe una pequeña actualización que afecta a dos puntos clave dentro de un compacto deportivo. El motor pasa de 280 a 290 CV, y el sistema de escape se modifica para resultar más ligero y transmitir un sonido más deportivo. Todo con el objetivo de mantener ´a raya´ a nuevos rivales recién llegados, como el Honda Civic Type R y el Ford Focus RS, o a futuros contendientes como el próximo Renault Mégane R.S.

Seat León Cupra 290: características

Estamos ante el Seat ´de calle´ más potente de la historia. Esto, ya de por sí, es una buena carta de presentación. Se trata del Seat León Cupra 290 que, como su propia denominación indica, cuenta con un motor 2.0 TSI gasolina de 290 CV. Esta ganancia de 10 CV con respecto al modelo precedente se consigue gracias a la modificación de la gestión electrónica del motor. Por su parte, en lo referente al par máximo, que mantiene la cifra de 350 Nm del anterior, está disponible de forma constante desde 1.700 rpm hasta 5.800 rpm –en el anterior de 280 CV, esta horquilla de par estaba entre 1.750 y 5.600 rpm–.

 

Seat León Cupra 290 y sus rivales

Estamos de acuerdo en que la ganancia es pequeña y, al volante, la diferencia con respecto a la versión ´saliente´ es mínima. No obstante, en la aceleración de 0 a 100 km/h, el dato mejora de 5,9 a 5,7 segundos –en el caso de la versión SC con cambio manual y Performance Pack que hemos escogido para la prueba–, lo que supone que iguala el registro del Honda Civic Type R de 310 CV, aunque aún lejos de registros de modelos con tracción total y más potentes como el Volkswagen Golf R de 300 CV –5,1 seg.– o el Ford Focus RS de 350 CV –4,7 seg.–.

Otro de los cambios es la adaptación de un nuevo sistema de escape que, además de rebajar el peso en 7 kg, mejora la sonoridad, sobre todo cuando se monta el cambio automático DSG de seis marchas, ya que se perciben con más claridad unas deportivas detonaciones al cambiar de relación a regímenes elevados.

Por lo demás, esta variante ´290´ está disponible en carrocería tres puertas –denominada SC–, cinco puertas y familiar –conocida como ST–.

Seat León Cupra 290: precios

Seat León Cupra 290 SC Manual ---- 34.050 euros
Seat León Cupra 290 SC DSG ---- 36.130 euros
Seat León Cupra 290 5p Manual ---- 34.050 euros
Seat León Cupra 290 5p DSG ---- 36.130 euros
Seat León Cupra 290 ST Manual ---- 35.050 euros
Seat León Cupra 290 ST DSG ---- 37.130 euros

Una opción a tener en cuenta es el Performance Pack, que incluye llantas específicas de 19´´, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, frenos Brembo con discos perforados en el eje delantero y faldones laterales por 3.066 euros. En este precio va incluido la posibilidad de pintar las llantas, carcasas de los espejos retrovisores y logo del portón trasero en negro o naranja –dependiendo de la pintura escogida para la carrocería–.

Las sensaciones de conducción son calcadas a las de la versión de 280 CV (puedes leer una completa prueba aquí)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat León Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal