Fue el modelo más vendido en 2014 y 2015 

Así es el Seat León 2016

29.03.2016 | 18:07
Así es el Seat León 2016

Tres carrocerías, diez motorizaciones, ocho acabados? Por estos y otros muchos motivos, el Seat León 2016 es un auténtico 'superventas'.

La tercera generación del Seat León ha logrado alzarse como uno de los modelos más demandados en nuestro país, superando incluso a su hermano menor, el Seat Ibiza. Según datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM), fue el más vendido en 2014 y 2015, y en los dos primeros meses de este año mantiene su puesto de honor. Algo que tiene todavía más mérito si tenemos en cuenta la amplia nómina de competidores: Ford Focus, Hyundai i30, Kia cee´d, Opel Astra, Peugeot 308, Volkswagen Golf?

Seat Leon 2016

¿Cuáles son los secretos del éxito del Seat León 2016? Por una parte está la posibilidad de elegir entre tres carrocerías, de tres puertas -SC-, de cinco puertas y familiar -ST-; basado en esta última versión encontramos al León X-Perience, que ofrece la posibilidad de abandonar el asfalto gracias a la tracción total 4Drive -también hay variantes de tracción delantera-, una suspensión con mayor altura libre al sueño -17,2 centímetros- y molduras plásticas protectoras en la carrocería.

Seat León X Perience 2016

La oferta mecánica comienza con el propulsor 1.2 TSI de 86 CV, solo disponible con la carrocería SC. Le sigue otra variante de este bloque con 110 CV y, con idéntica potencia, el 1.4 TGI que puede funcionar con gas natural comprimido (GNC), disponible para las carrocerías de 5 puertas y ST. Le siguen sendos 1.4 TSI con 125 y 150 CV; este último cuenta con un sistema de desconexión activa de cilindros ACT, que reduce de forma notable el consumo es fases de baja exigencia del motor.

Culminan la gama el 1.8 TSI de 180 CV -que se ofrece solo en el SC y el X-Perience- y el poderoso 2.0 TSI de 290 CV de la versión Cupra, disponible con las tres carrocerías. En diésel, la gama se reduce al 1.6 TDI de 110 CV -con una variante Ecomotive que solo consume 3,4 l/100 km- y el 2.0 TDI con 150 y 184 CV. Todos los motores de gasóleo pueden escogerse con cambio manual o automático DSG, de siete velocidades en el 1.6 TDI y de seis en el resto. En lo que respecta a los de gasolina, la caja DSG está disponible para los 1.4 TSI ACT de 150 CV, 1.8 TSI y 2.0 TSI; en el resto el cambio es siempre manual. Por último, hay hasta ocho acabados, disponibles en función de la motorización: Reference, Reference Connect, Reference Plus, Style, Style Connect Plus, FR, FR Advanced y Cupra.

Seat Leon Cupra 2016

Seat León 2016: tecnología

El compacto español puede equipar numerosos elementos tecnológicos de última generación. Entre ellos está el control de crucero adaptativo ACC, un asistente de frenada en ciudad y un detector de fatiga, que analiza la actitud del conductor y le avisa en caso de que precise que necesita un descanso. También puede disponer de un asistente de luz de carretera -la desactiva de manera automática si hay peligro de deslumbrar a otros conductores-, así como los faros de led para todas las funciones, un asistente activo de mantenimiento en el carril que, al igual que el anterior dispositivo, funciona a través de una cámara ubicada en el parabrisas.

Seat Leon 2016 interior

El Seat León 2016 está disponible, con oferta promocional de 4.000 euros incluida -requiera acogerse al Plan Pive-, desde 14.350 euros, en el caso de la carrocería SC; desde 15.080€, en la de cinco puertas; y a partir de 16.080€ en el caso del familiar ST. Por su parte, el X-Perience puede adquirirse desde 19.610 euros.

Seat León 2016: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Seat León 5p 1.6 TDI 110 CV Reference Plus (diésel)

  • Motor: Diesel, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.598 cc
  • Potencia: 110 CV
  • Par: 250 Nm
  • Velocidad Máxima: 194 km/h
  • 0-100 km/h: 10,5 segundos
  • Consumo: 3,8 l/100 km
  • Emisiones: 99 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 426/182/146 cm
  • Maletero: 380 litros
  • Peso: 1.260 kg
  • Cambio: Manual de 5 velocidades
  • Depósito: 50 litros

Seat León ST 1.4 TSI ACT 150 CV Style (gasolina)

  • Motor: Gasolina, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.395 cc
  • Potencia: 150 CV
  • Par: 250 Nm
  • Velocidad Máxima: 215 km/h
  • 0-100 km/h: 8,2 seg.
  • Consumo: 4,7 l/100 km
  • Emisiones: 109 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 454/182/145 cm
  • Maletero: 587 litros
  • Peso: 1.470 kg
  • Cambio: Manual de 6 velocidades
  • Depósito: 50 litros

Seat León ST Cupra Récord en Nürburgring Nordschleife

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

MEV ZIP, el nuevo eléctrico ´utilitario´
MEV ZIP, el nuevo eléctrico ´utilitario´

MEV ZIP, el nuevo eléctrico ´utilitario´

El nuevo MEV ZIP es un vehículo de dimensiones reducidas y que, por su características técnicas y...

Salón de Nueva York 2016: Toyota Prius Prime, híbrido enchufable

Salón de Nueva York 2016: Toyota Prius Prime, híbrido enchufable

Llega una nueva versión del Prius llamada Prime, la cual incorpora una mecánica híbrida enchufable...

El Tesla Model 3 está a punto de llegar

El Tesla Model 3 está a punto de llegar

El 31 de marzo conoceremos la nueva berlina eléctrica de Tesla, el Model 3, del que te traemos su...

Microlino: El Isetta eléctrico del futuro

Microlino: El Isetta eléctrico del futuro

El Salón de Ginebra acogió la presentación del Microlino, un pequeño coche eléctrico basado en el...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat León Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal