Tiene un precio de partida de 19.080 euros 

Seat León 2017: primera prueba del renovado compacto de Seat

16.11.2016 | 16:38
Seat León 2017: primera prueba del renovado compacto de Seat

La tercera generación del Seat León recibe su primera renovación. ¿Las novedades? Más potencia para el motor 1.6 TDI, ligeros cambios exterior, mayor equipamiento...

En los últimos dos años, el Seat León se ha convertido en uno de los principales baluartes de la marca española, hasta el punto de superar al 'intocable' Seat Ibiza en el global de ventas de 2015. Una tendencia que posiblemente se mantendrá en este 2016 y en años venideros gracias a la renovación del compacto, que comenzará a venderse a principios de 2017 y que ya hemos tenido la oportunidad de probar.

Fotos del Seat León 2017




Seat León 2017: exterior e interior

Al igual que en el anterior modelo, el Seat León 2017 se ofrece con tres carrocerías: tres puertas -SC-, cinco puertas y familiar -ST-. Todas reciben los mismo cambios en el diseño exterior, que se centran en los faros -con luces diurnas de LED que también hacen la función de intermitentes-, los paragolpes y la parrilla delantera. Además, se han introducido cuatro nuevos colores para la carrocería y distintos diseños para las llantas de aleación.
Mientras, en el habitáculo incorpora el mismo salpicadero que el Ateca, del que t ambién hereda los elementos de equipamiento. De esta forma, ahora puede contar, según acabados, con acceso sin llave y arranque por botón, pantalla central de hasta 8", sistema de conectividad MirrorLink, iluminación por diodos luminosos, cargador inalámbrico con amplificador de señal -para teléfonos móviles compatibles-... Otra novedad importante es la inclusión de la suspensión de dureza variable DCC, que ofrece en opción -desde 690 euros-.



Seat León 2017: gama

La disponibilidad de acabados se ha visto ampliada con la llegada del Xcellence -para el 5p y ST-, una terminación lujosa que se sitúa en la misma escala de precios que el deportivo FR. El acceso e intermedio siguen siendo los mismos -Reference y el Style-, mientras que la carrocería ST cuenta con una quinta alternativa, el X-Perience -ya disponible en la anterior generación-, que se caracteriza por contar con mayor altura al suelo y protecciones exteriores en el contorno de la carrocería, entre otros elementos.
La oferta de motores del Seat León 2017 se mantiene invariada, con la excepción del motor diésel 1.6 TDI, que pasa de 110 a 115 CV, aunque sigue contando la caja de cambios manual de cinco velocidades; en el Seat Ateca con idéntico propulsor se monta una de seis relaciones, si bien se trata de una versión de bajo consumo -Ecomotive-. En otros mercados se ofrecerá el gasolina de tres cilindros 1.0 TSI de 115 CV -también empleado en el Ateca-, pero no en España, donde se va a mantener como versión de acceso el 1.2 TSI de 110 CV. Con idéntica potencia encontramos el 1.4 TGI, preparado para funcionar con gas natural comprimido -GNC-; tanto este como el primero no están disponible con la carrocería SC.
Sí con comunes para toda la gama los dos 1.4 TSI, con 125 y 150 CV, este último unido a un sistema de desconexión automática de cilindros ACT. La versión más potente de gasolina es el 1.8 TSI de 180 CV, que no está presente en la carrocería de 5 puertas.
En diésel, la versión más asequible es el 1.6 TDI 90 CV, que se asocia en exclusiva al León 5p, seguido por el mencionado 1.6 TDI 115 y por los 2.0 TDI de 150 y 184 CV.



Seat León 2017: así va

Hemos conducido varias unidades del León 2017, entre ellas el nuevo 1.6 TDI Style de 115 CV con cambio DSG y el 2.0 TDI 150 Xcellence con transmisión manual y suspensión DCC. No hay cambios en el comportamiento, que ya era muy bueno en el anterior modelo, lo mismo que sucede con el tacto de la dirección o el cambio -bien el manual, pero el DSG de siete marchas sigue siendo algo brusco-. El 2.0 TDI destaca por ofrecer unas excelentes prestaciones pero su sonoridad es elevada; por el contrario, el 1.6 TDI es más refinado, especialmente por la menor cantidad de ruido que llega al habitáculo. Entre los gasolina, cabe destacar el buen rendimiento del 1.4 TSI ACT de 150 CV, que incluso tiene un consumo medio homologado 0,4 l/100 km inferior al de la versión de 125 CV.

Seat León 2017: precios

El León más asequible con motor de gasolina es el 1.2 TSI Reference 5p, que cuesta 19.080 euros, mientras que en diésel, es el 1.6 TDI 90 CV con idéntica carrocería y acabado -20.660 euros-. En el caso del SC, comienza con los 21.200 euros del 1.4 TSI 125 Style y los 23.030 del 1.6 TDI 115, las mismas tarifas que tienen estas versiones en la carrocería de 5 puertas.
Por su parte, el ST tiene un precio 1.000 euros superior al del León 5p; de esta forma, está disponible por 20.080 euros en gasolina, y por 22.360 euros en diésel -1.6 TDI 115 Reference-. Por el momento, la marca no ha comunicado si habrá descuentos -el actual León tiene una rebaja de hasta 3.250 euros-.

Ficha técnica de la versión recomendada por Autofácil

Seat León 5p 1.6 TDI CR 115 CV Style

  • Precio: 23.030 euros
  • Motor: Diésel, 1.6 turbo, 4 cil. en línea; 115 CV de 3.250 a 4.000 rpm; 250 Nm de 1.500 a 3.250 rpm
  • Cambio: Caja manual, 5 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 9,8 seg.; vel. máx.: 197 km/h
  • Consumo: 4,0 l/100 km
  • Peso: 1.260 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Motor agradable, consumo, comportamiento.

– Cambio manual de sólo cinco velocidades, cambios DSG algo brusco.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico
Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Los controladores de Madrid multan también a los vehículos eléctricos

Los controladores de Madrid multan también a los vehículos eléctricos

Una de las ventajas de conducir un coche eléctrico es que, en algunas ciudades, puedes aparcar en...

Fisker EMotion: el nuevo deportivo eléctrico

Fisker EMotion: el nuevo deportivo eléctrico

Este sedán deportivo eléctrico promete una autonomía de 640 km con una sola recarga y pone sus...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat León Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal