Llamada SC 

El próximo Seat León, solo con cinco puertas

25.04.2017 | 17:41
El próximo Seat León, solo con cinco puertas

La cuarta y siguiente generación del Seat León probablemente no contará en su gama con la carrocería de tres puertas, denominada comercialmente SC.

El Seat León es un compacto generalista que suele estar mensualmente entre los tres primeros puestos de ventas de coches en nuestro país. Sin embargo, en la actual y tercera generación, Seat decidió ampliar su mercado y, al igual que otros modelos del segmento C, ofrecer una versión de tres puertas. Con ello rivalizaría tanto contra estos modelos como contra otros que ya ´nacieron´ como coupés puros -por ejemplo, el Volkswagen Scirocco-; sin embargo, parece ser que no era tan buena idea y que la acogida del Seat León SC -el de tres puertas recibe esa denominación comercial- no ha sido todo lo halagüeña que se esperaba por parte de Seat.

De este modo, Luca de Meo, CEO de la marca española, ha señalado recientemente en una entrevista que la próxima generación del Seat León probablemente no contará con una variante SC o de tres puertas. El lanzamiento de esta nueva entrega estaría planeado para 2019 y, salvo cambio de planes de última hora, la decisión está prácticamente tomada. Y es que la inversión necesaria para el desarrollo de esta versión no compensa en relación a la demanda debido a que la mayoría de los potenciales clientes de coches como el Seat León optan por la carrocería de cinco puertas dada su mayor comodidad.

Asimismo, Luca de Meo también ha anunciado que esta siguiente generación del compacto más vendido de España llegará con una revolución en el diseño interior. De esta forma, diría adiós a la sobriedad exhibida actualmente. Lo cierto es que parece un paso lógico teniendo en cuenta que Seat, dentro del Grupo Volkswagen, es posiblemente la marca que más arriesga en el diseño exterior de sus modelos, lo cual no se suele reflejar en el habitáculo de sus vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat León Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS