Microurbanos: ¿cuál es el mejor?

04.09.2014 | 15:54
Cuál es el mejor microurbano
Cuál es el mejor microurbano

Elegimos los tres mejores coches del segmento de los microurbanos más dos alternativas, después de establecer qué debe tener un buen microurbano.

 

¿QUÉ DEBE TENER UN BUEN MICROURBANO?

Lo principal, el tamaño adecuado... Contar con unas dimensiones reducidas es importante a la hora de aparcar en lugares pequeños y, también, cuando tengamos que circular por callejuelas estrechas. Interesa que no supere los 3,7 m y, a ser posible, que tenga carrocería de cinco puertas.

¿Lo ves todo? Es importante que, desde el puesto de conducción, tengamos una visibilidad bastante buena, lo suficiente como para tener bien controladas las cuatro esquinas del coche.

No te olvides del motor... Para circular por ciudad, no hace falta una elevada cifra de potencia -bastará con unos 60-65 CV-. Sin embargo, si nuestros trayectos van a incluir recorridos por, por ejemplo, vías de circunvalación o si solemos viajar más de dos personas, nunca está de más tener un motor con un poco más de fuerza -a partir de 70 CV-.

¿Con qué equipamiento? En este segmento no se ofrecen muchas opciones; interesa que tenga -ya sea de serie o de manera opcional- aire acondicionado, dirección asistida y ESP, principalmente.

¿Aguantará? La conducción en ciudad es la más exigente con la mecánica, pues las constantes detenciones elevan el desgaste de frenos, embrague... Por eso, interesan motores sencillos, como el 1.0 del Mii -atmosféricos, de gasolina y con poca cilindrada-. Además, los pequeños golpes de aparcamiento dañan con facilidad la carrocería; evita spoilers, llantas de aleación de perfil bajo...

Seat Mii

NUESTRA ELECCIÓN

SEAT MII

  • Tres o cinco puertas 
  • Gasolina de 60, 68 Y 75 CV 
  • Manual o automático 
  • 251 litros de maletero


Seat Mii

¿POR QUÉ HEMOS ELEGIDO EL SEAT MII?

El Seat Mii es un modelo de 3,54 m de largo que destaca por su gran equilibrio en todos los apartados, la posibilidad de adquirirlo en dos carrocerías y porque, en general, transmite una sensación de robustez y sencillez mecánica que promete una elevada duración a largo plazo. Además, cuenta de serie con ESP y, en opción, ofrece sistemas de seguridad interesantes para la ciudad como el asistente de frenada en caso de posible colisión por alcance, que cuesta 450 euros.

¿CÓMO ES POR DENTRO EL SEAT MII?

Emplea unos plásticos duros que son correctos sin más, pero sus ajustes son buenos y no se aprecian grillos en marcha ni desajustes. En las plazas traseras, y aunque no es de los mejores por espacio para las piernas, el Seat Mii tiene espacio suficiente para acomodar a dos adultos y dispone de un maletero de 251 litros que no está nada mal para su segmento.


Seat Mii interior

Interesa el Mii 75 Style 5p

Precio nuevo 11.540 euros

Usado con un año desde 8.700 euros

¿INTERESA USADO?

Sí; por unos 2.800 euros menos que el nuevo, hay unidades con este motor, carrocería, con el mismo acabado Style y con menos de 10.000 km.

¿QUÉ TAL VA EN MARCHA EL SEAT MII?

Por comportamiento, el Seat Mii va genial; se muestra ágil y tiene unas reacciones muy nobles. Además, resulta bastante cómodo en zonas bacheadas. El motor, pese a ser algo ruidoso, se muestra muy voluntarioso para su potencia y es sencillo registrar consumos medios reales de unos 5,0 l/100 km -oficialmente, entre 4,1 y 4,7 l/100 km según la versión-.

¿QUÉ TIENE DE MALO?

El diseño del Seat Mii puede resultar un tanto soso, y sus dos hermanos gemelos -el Skoda Citigo y el VW Up!- le superan en este aspecto -también son algo más caros-. Además, y salvo que tu conducción sea muy tranquila, el cambio automático no es demasiado recomendable, pues resulta algo lento y tiene un sobrecoste de 1.750 euros.

Si quieres un Seat Mii gasolina: Opta por el 1.0 de 75 CV; consume más que el de 60 CV -0,2 l/100 km-, pero ofrece mejores prestaciones.

Si quieres un Seat Mii diesel: Como en la mayoría de sus rivales, el Seat Mii no se ofrece con motor diesel; eso sí, los gasolina consumen poco.

Con qué acabado escoger el Seat Mii: El más completo Style cuesta 850 euros más que el básico Reference, pero incluye aire acondicionado...

Hay un Seat Mii desde 9.550 euros


2º LUGAR: FIAT 500

El Fiat 500 tiene 3,54 metros de largo y tres puertas, y destaca especialmente por su diseño y porque va bastante bien en marcha.

Fiat 500

Interesa el 500 1.2 S

Nuevo con descuento* 13.005 euros

Usado con un año desde 8.800 euros

¿INTERESA USADO?

Hay numerosas unidades con este motor desde 8.800 euros con unos 15.000 km; pero con el acabado Lounge -el más básico-. Asegúrate de que no han sido vehículo de alquiler.


¿CÓMO VA EN MARCHA?

El motor más básico del Fiat 500 -1.2 de 69 CV- consume poco -5,1 l/100 km- y es agradable; aunque no es muy rápido, sí permite moverse con soltura por ciudad, y el acabado intermedio S ya incluye aire acondicionado, ESP, llantas de aleación...

POR DENTRO

El diseño del Fiat 500 es muy personal y bastante sencillo, pues está inspirado en el del 500 original. Sus dos plazas traseras son algo justas y su maletero resulta pequeño: sólo tiene 185 litros.

Hay un Fiat 500 desde 11.100 euros

¿QUÉ TIENE MALO? La postura de conducción del Fiat 500 es mejorable y la suspensión resulta algo incómoda en zonas bacheadas.

3º LUGAR: KIA PICANTO

El Kia Picanto cuenta con una carrocería de 3,59 m y está disponible con tres y cinco puertas.

Kia Picanto

Interesa el Picanto 1.0 Concept 5p

Nuevo con descuento* 9.732 euros

Usado con un año desde 7.400 euros

¿INTERESA USADO?

No es complicado encontrar unidades -nosotros hemos dado con 18- con menos de unos 2.000 km -algunas de ellas son de Km 0- y con tres o cinco puertas a buen precio: son interesantes.


¿CÓMO VA EN MARCHA?

El Kia Picanto sólo se ofrece con un motor 1.0 gasolina de 69 CV correcto por respuesta y consumo -4,2 l/100 km-. Tiene un cambio manual de cinco marchas. Cuenta con dos acabados: Basic y Concept, pero es más recomendable el segundo porque cuenta con aire acondicionado -además, el Basic sólo se ofrece para el tres puertas-.

POR DENTRO

Tiene un diseño moderno y está bien acabado; además, las plazas traseras del Kia Picanto son de las más amplias del segmento -sobre todo por altura-. El maletero ofrece unos correctos 200 l.

Hay un Kia Picanto desde 8.172 euros

¿QUÉ TIENE DE MALO? El control de estabilidad en el Kia Picanto es opcional -461 euros-. Maletero poco aprovechable porque está dividido en dos partes.

Y también otras alternativas por...

Por tamaño

Smart 52 MHD

El más pequeño: Con sus 2,69 metros de longitud, el Smart es el microurbano por excelencia a la hora de buscar aparcamiento. Sólo tiene dos plazas, pero son amplias y cuenta con un buen maletero de 220 litros. Con el motor 1.0 Turbo gasolina de 71 CV, ofrece muy buena respuesta, gasta poco -4,2 l/100 km- y su comportamiento, pese a ser un tanto peculiar por su escasa distancia entre ejes, es seguro.

¿Qué tiene de malo? Cambia a final de año y es caro: un Smart 52 Passion -que incluye aire acondicionado y dirección asistida-, se va hasta los 12.863 euros.

Por precio

Ford Ka

Con descuentos: Con la oferta actual, hay un Ford Ka 1.2 69 CV con acabado Urban -el más básico- por sólo 8.550 euros. A cambio, te llevas un microurbano moderno, bastante equilibrado, con cuatro plazas y 224 litros de maletero, que no está nada mal. Eso sí, tendrás que gastarte 250 euros en incluir un climatizador automático -no lleva ni ofrece aire acondicionado- y 475 euros para tener control de estabilidad.

¿Qué tiene de malo? El Ford Ka sólo se ofrece con un motor 1.2 gasolina de 69 CV que, aunque consume poco -4,9 l/100 km-, puede quedarse justo si vamos a ir por carretera.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat Mii Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal