Seat 600 y Seat Mii: 60 años de evolución

18.06.2017 | 12:37
Seat 600 y Seat Mii: 60 años de evolución

SEAT celebra el 60 aniversario del 600 y aprovecha para compararlo con el Seat Mii, homólogo actual del mítico coche.

En junio de 1957 veía la luz por primera vez el mítico Seat 600, el coche que puso a las familias españolas sobre ruedas. Compartiendo el espíritu de movilidad urbana pero con una tecnología evidentemente más avanzada encontramos el Seat Mii, un coche de reducidas dimensiones adaptado a las necesidades actuales en desplazamientos urbanos y en carretera.

Mientras que el 600 no se enfrentaba a problemas como la falta de aparcamiento o las restricciones por contaminación, estos se han convertido en aspectos importantes para cualquier conductor que se mueva en ciudad. Por ello, el Seat Mii cuenta con un tamaño reducido que implica mayor facilidad para aparcarlo en los huecos disponibles. Además, cuenta en su gama con la opción Ecofuel que pone a disposición del conductor la tecnología híbrida. Esta opción dispone de la etiqueta ECO asignada por la Dirección General de Tráfico, para así no verse afectado en los episodios de alta contaminación.

El Seat 600 brindaba a las familias la sensación de libertad, ya que supuso la posibilidad de desplazamiento durante los fines de semana ya fuera a la playa o al pueblo. Precisamente aquí fue donde comenzó a usarse el término "dominguero", pues eran muchas las familias con 600 que salían de la ciudad en su día libre rumbo al campo para pasar el domingo en la naturaleza.

En torno a estas jornadas de descanso crecieron muchas anécdotas que aún se recuerdan hoy en día, como la cantidad de personas que eran capaz de meterse en el coche a pesar de su reducido tamaño. También son conocidas las múltiples anécdotas sobre problemas mecánicos, como el sobrecalentamiento del motor o frenos. Siempre había que ir preparados para cualquier imprevisto, además de no olvidar una correa del ventilador y una botella de agua para el radiador.

Esta mecánica fue mejorando con las diferentes versiones, al igual que la carrocería. Durante sus dieciséis años de comercialización fueron cuatro las versiones del 600: N, D, E y L, además de otras versiones comerciales desarrolladas en base al modelo.

El 3 de agosto de 1973 fue la fecha en que salió de la cadena de montaje el último 600, un L Especial en blanco. Los trabajadores de la fábrica despidieron esta unidad con una pancarta en la que ponía "Naciste príncipe, mueres rey".

Han pasado 60 años desde que saliera a la calle el primer Seat 600, y son varias las generaciones que han pasado entre él y el Seat Mii. Aunque comparten el espíritu de libertad y movilidad, las diferencias entre los dos modelos son muchas, principalmente las relacionadas con estabilidad, agilidad, confort, prestaciones y seguridad.

El Mii es el pequeño de la gama Seat, pensado para ayudar al conductor en sus desplazamientos por ciudad gracias a su reducido tamaño y agilidad. Además está disponible con carrocería tanto de tres como de cinco puertas. Dispone de un único bloque de motor 1.0 gasolina de tres cilindros que proporcionan 60 y 75 CV. Como antes mencionamos, dispone de una opción mecánica "Ecofuel", que combina su depósito de gasolina con otro de gas natural comprimido. Entre otras prestaciones, cuenta con Asistente de Frenada en Ciudad, un innovador elemento de seguridad avisa al conductor y puede llegar a frenar el coche automáticamente en caso de peligro. También cuenta con el sistema "Smartphone Integration", que ofrece la posibilidad de conectar el teléfono móvil a través de la aplicación DriveMii.

Entre sus versiones cabe destacar la Mii by Cosmopolitan, que incluye llantas de aleación de 38cm (15´´) tapicería Alcántara® Violetto / Bismuth, volante y pomo de la palanca de cambios en piel con costuras Bismuth, parasoles con espejo, ganchos en la guantera, retrovisores exteriores en color Bismuth, salpicadero Violetto con inserciones Bismuth, techo interior en negro, estriberas específicas en las puertas y techo exterior en negro, aunque permite añadir un techo solar panorámico con el paquete Mii by COSMOPOLITAN TOP.


Tabla comparativa entre modelos

SEAT 600 Mii
MOTOR
Tipo Gasolina, 4 cilindros en línea  Gasolina 3 cilindros /
Híbrido gasolina y GNC 3 cilindros
Cilindrada (cc) 633/767 999
Potencia máxima (CV/rpm) 18-28/4600-4800 60-68-75/5500-6200 // GNC: 68/6200
Alimentación Carburador vertical monocuerpo Inyección multipunto
TRANSMISIÓN
Tipo Tracción trasera Tracción delantera
Caja de cambios Manual 4 velocidades Manual y automatica de 5 velocidades
DIRECCIÓN
Tipo Tornillo sin fín Asistida electrohidráulica
BASTIDOR
Suspensión delantera Independiente, con ballestón transversal y amortiguadores Independiente tipo McPherson, barra estabilizadora, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera Independiente, con trapecio oblicuo, muelle y amortiguadores Eje semirígido, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos
FRENOS
Delanteros/traseros Tambor/Tambor Discos ventilados/Tambor
DIMENSIONES
Longitud/anchura/altura (mm) 3300-3320/1380/1400 3557/1641/1478 (3 puertas)
Peso (kg) 585-615 929-932 (1031 kg Ecofuel)
Capacidad depósito gasolina 27 y 30 litros 35 litros
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 90-115 161-172
Consumo medio Entre 7,8 y 8 l/100 km 4,4 y 4,5 l/100km
 

Precios de toda la gama del Seat Mii


  Emisiones CO2 Impuesto de Matriculación5 P.V.P.

GASOLINA

1.0 60 CV REFERENCE 5 vel. 105 0,00% 10.060,00
1.0 60 CV STYLE 5 vel. 105 0,00% 11.480,00
1.0 60 CV Mii by COSMOPOLITAN 5 vel. 105 0,00% 12.060,00*
1.0 75 CV Style 5 vel. 106 0,00% 12.000,00
1.0 75 CV Mii by COSMOPOLITAN 5 vel. 106 0,00% 12.580,00*
1.0 75 CV Auto STYLE 5 vel. 105 0,00% 12.760,00
1.0 75 CV Auto Mii by COSMOPOLITAN 5 vel. 105 0,00% 13.340,00*
1.0 68 CV Ecofuel GNC St&St STYLE 5 vel 79 0.00% 14.110,00
1.0 68 CV Ecofuel GNC St&St Mii by COSMOPOLITAN 5 vel 79 0.00% 14.690,00*
1.0 75 CV CHIC 5 vel. 106 0.00% 12.490,00
1.0 75 CV SPORT 5 vel.       106 0.00% 12.840,00
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico
Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico

Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico

Dubuc Motors está fabricando un nuevo modelo en Canadá que podría llegar al mercado en 2018 y...

Descubren un sistema de carga instantánea de baterías para los coches eléctricos

Descubren un sistema de carga instantánea de baterías para los coches eléctricos

La compañía IFBattery está desarrollando una nueva tecnología para los coches eléctricos e...

Los vehículos híbridos ya pagan un 50% menos en los parquímetros en Madrid

Los vehículos híbridos ya pagan un 50% menos en los parquímetros en Madrid

El pasado jueves 1 de junio entró en vigor la nueva normativa que regula el Sistema de...

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

El objetivo de limitar las emisiones contaminantes está suponiendo cambios normativos para...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat Mii Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal