Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Seguridad Último estudio de la Fundación Mapfre

¿Cuál es la situación de la seguridad vial infantil en España?

Comentar Publicado el jueves 27 de octubre de 2016
¿Cuál es la situación de la seguridad vial infantil en España?

El último informe sobre seguridad infantil en el automóvil en España y Latinoamérica presentado por la Fundación MAPFRE ha revelado qué es lo mejor y peor para los menores cuando viajan en coche.

Los expertos en seguridad vial de la Fundación MAPFRE han llevado a cabo numerosos ensayos de choque en los que pusieron a prueba la utilización de diferentes sistemas de retención infantil (SRI) en situaciones correctas e incorrectas. Las conclusiones finales se pueden ver en el último informe sobre seguridad infantil en el automóvil en España y Latinoamérica elaborado por esta entidad.

En cada ensayo se han estudiado diferentes parámetros como la aceleración del tórax y los desplazamientos horizontales y verticales que podría sufrir la cabeza del niño. Para extraer los datos se han registrado las señales en los sensores de los maniquíes, evaluando así el riesgo de lesión que podría producirse en caso de accidente.

Una de las conclusiones más claras es un error bastante habitual entre los padres o responsables de los menores. Y es que permitir que los más pequeños viajen con holguras en el cinturón o el arnés de seguridad provoca daños considerables en la cabeza y el tórax, las dos zonas más sensibles para los más pequeños. El efecto es el mismo si utilizamos sistemas no homolgados o envejecidos.

La Fundación MAPFRE afirma que: "Los niños que utilizan un SRI adecuado a su peso, estatura y edad y aquellos que viajan en la parte trasera del vehículo y en sentido contrario a la marcha lo hacen de forma mucho más segura y están expuestos a un riesgo mucho menor de perder la vida o resultar heridos que los que no llevan sujeción. Los más pequeños deberían viajar mirando hacia atrás no solo hasta que cumplen 1 o 2 años, sino hasta los 3 o incluso los 4 años".

Reducir la siniestralidad infantil

El Director de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús, también hizo hincapié en este tema, una de las prioridades de los organismos que controlan la seguridad vial. En el año 2015, hubo un total de 25 víctimas mortales menores de 14 años.

Además, recordó la importancia de mejorar el conocimiento de los padres y madres sobre la necesidad del uso de sillitas infantiles o asientos elevadores por parte de niños más mayores o, en su defecto y si superan los 1,35 centímetros que marca la ley, controlar un correcto uso del cinturón de seguridad.

 
0
 

Renault Mégane

Ya sabemos lo que cuesta el Renault Mégane R.S. 2018 en Francia
Ya sabemos lo que cuesta el Renault Mégane R.S. 2018 en Francia

Ya sabemos lo que cuesta el Renault Mégane R.S. 2018 en Francia

Renault ya ha anunciado el precio del nuevo Mégane R.S. 2018 en Francia, un compacto deportivo con...

El Renault Mégane amplía su gama

El Renault Mégane amplía su gama

Renault introduce un nuevo propulsor turboalimentado de gasolina TCe con 165 CV de potencia en la...

El próximo Renault Mégane R.S. estará electrificado

El próximo Renault Mégane R.S. estará electrificado

El jefe de Renault Sport ha confirmado que la próxima entrega del Renault Mégane R.S. tendrá al...

Volkswagen Golf

Ya a la venta el Volkswagen Golf TGI
Ya a la venta el Volkswagen Golf TGI

Ya a la venta el Volkswagen Golf TGI

El Grupo Volkswagen continúa con su apuesta por el GNC: ya está a la venta el Volkswagen Golf TGI...

Prueba del Volkswagen Golf GTI

Prueba del Volkswagen Golf GTI

El Volkswagen Golf GTI es el compacto deportivo más conocido, con una fama intachable. Tras su...

Volkswagen e-Golf, todo un éxito

Volkswagen e-Golf, todo un éxito

Volkswagen parece estar triunfando con su apuesta por una movilidad más sostenible. Tanto es así...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS