Última hornada de EuroNCAP

Los coches chinos ya se han hecho más seguros

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En la última oleada de EuroNCAP, veinte nuevos modelos fueron sometidos a las habituales pruebas de este organismo. Entre ellos se encontraban el MG6 y el Geely Emgrand EC7. Para el secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, «ésta es una clara señal de que los fabricantes de este país están construyendo sobre experiencias recientes y rápidamente invirtieron en mejorar la seguridad de sus vehículos. Esperamos que las tan preciadas cinco estrellas sean alcanzadas pronto».

El Geely Emgrand EC7 logró una puntuación del 75 % en protección del adulto, 80 % en ocupantes infantiles, 40 % en protección de peatones y 86 % en sistemas de seguridad. Estos resultados lo sitúan incluso cerca de las cinco estrellas. El MG6 se queda un poco por detrás: 73, 71, 42 y 71 % en cada apartado, respectivamente.

Esto significa que los coches chinos analizados se han mostrado a la par en seguridad con los Fiat Panda, Jaguar XF, Jeep Grand Cherokee y Renault Fluence Z.E. -con una pobre actuación en protección de conductor y peatones-. EuroNCAP ha recomendado al Grand Cherokee que investigue por qué en el crash test casi se rompe el cinturón de seguridad, mientras que el Panda pierde una estrella sencillamente por no ofrecer de serie control de estabilidad. En cambio, deiz de los veinte modelos lograron cinco estrellas: Chevrolet Malibu, Kia Rio, Mercedes Clase B y Clase C Coupé, Range Rover Evoque, Subaru XV, Volkswagen Beetle y up!, Skoda Citigo y Seat Mii.

Los premios Advanced que concede EuroNCAP fueron a parar a cuatro marcas: Ford y Mercedes fueron reconocidas por sus sistemas tanto de advertencias al conductor si perciben déficit de atención como por los «Forward Alert» y «Pre-Safe», que evitan o minimizan colisiones a baja velocidad. Opel es premiadapor la Iluminación Adaptativa Delantera y Volkswagen por su freno de emergencia en ciudad.