Skoda produce cuatro millones de transmisiones

La planta de motores de -koda en Mladá Boleslav ha producido la transmisión MQ 200 número cuatro millones. Esta transmisión se acopla a motores que generan un par máximo de 200 Nm y se utiliza en modelos de la marca -koda, Audi, Seat y Volkswagen. -koda Auto produce unas 2.600 unidades diarias de la MQ 200. Además, la factoría checa fabricará también la nueva transmisión MQ 100 para la futura -New Small Family- del Grupo Volkswagen.

11.02.2011 | 10:54
Transmisiones Skoda
Transmisiones Skoda

Michael Oeljeklaus, miembro del Comité de Dirección de -koda Auto responsable de Producción y Logística, ha destacado la capacidad de producción de transmisiones de la planta de la República Checa: -Cuatro millones de transmisiones MQ 200 producidas es un excelente resultado. Doy las gracias a todas las personas que han participado en este logro-.

Para Oeljeklaus, este hito confirma que la decisión de aumentar la inversión de la marca en la producción de componentes en Mladá Boleslav fue un acierto. En 2009 la factoría recibió el encargo del Grupo de producir las nuevas transmisiones denominadas MQ 100, que se utilizarán en la -New Small Family- del Grupo Volkswagen. Actualmente ya están en producción las primeras unidades para los vehículos de pre-serie. En total se han invertido más de 1.500 millones de coronas checas en las nuevas instalaciones para producir la transmisión MQ 100, creándose 270 nuevos puestos de trabajo. Cada día, -koda producirá alrededor de mil unidades de la MQ 100.

El proceso de producción (desde la fundición al ensamblaje final) se realiza por completo en la planta de Mladá Boleslav. Esta factoría, que produce también motores, en 2010 logró un récord de producción, superando el millón de unidades producidas con 518.221 motores y 534.033 transmisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal