Presentado el nuevo logo 

Skoda VisionD, cambio de rumbo

Hace algo más de una semana, Skoda nos confirmaba una nueva estrategia a partir de 2012, un cambio de rumbo que tiene como objetivo duplicar sus ventas de aquí a 2018. Esta idea pasa por renovar de manera profunda toda su gama con un diseño mucho más atractivo, y aquí tenemos el primer paso con el VisionD, un prototipo que inicia un rejuvenecimiento de su imagen para llegar a un público más amplio y global -tendrá mayor presencia en Europa, China, India y Rusia-.

01.03.2011 | 11:12

Este concept car, estrena en el capó el nuevo logo de la marca, que se mantiene prácticamente igual, aunque introduce ligeras variaciones, sobre todo en la parte central, donde la característica flecha alada tiene ahora mayor protagonismo. El color también pasa del -verde natural- al -verde Skoda-, mientras que la parte exterior del logotipo tiene ahora un tono cromado.

Si volvemos al prototipo, vemos cómo el VisionD utiliza recursos típicos de la marca checa, como el capó esculpido, aunque sobre esa base se ha realizado un trabajo muy interesante para dotarlo de mayor personalidad. Las líneas son más fluidas para conseguir un aspecto más deportivo, a lo que contribuyen también los cortos voladizos y el amplio portón del maletero. La parrilla, aunque mantiene las líneas básicas de la actual, se moderniza con formas más angulosas y deja un espacio en la parte superior para integrar el nuevo logo.

No cabe duda de que el nuevo diseño es más atractivo que el actual, aunque nos esperábamos algo mucho más rompedor cuando la filial del grupo Volkswagen nos contaba sus planes para los próximos años. Quizá utilizar el prototipo actual para hacer una incursión en el segmento de los compactos sería una opción interesante, y seguro que dentro de poco tendremos algunas informaciones que irán en esa dirección.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal