Acuerdo para fabricar vehículos Volkswagen y Skoda en Rusia

Volkswagen Group Rusia y el fabricante automovilístico ruso GAZ Group han firmado hoy un acuerdo para la producción anual de 110.000 vehículos -koda y Volkswagen en Rusia. El primer vehículo que saldrá de la cadena de montaje de la planta de Nizhny Novgorod será el -koda Yeti a finales de 2012. Le sucederán el Octavia y el nuevo Volkswagen Jetta. El acuerdo germano-ruso se extenderá hasta el año 2019.

15.06.2011 | 11:09
Skoda Fabia
Skoda Fabia

El presidente del Consejo de Dirección de -koda, Winfried Vahland, subraya la importancia estratégica de esta cooperación para la marca: "El mercado ruso está entre los mercados más importantes, y su peso seguirá creciendo. La colaboración con GAZ es un requisito para que -koda pueda continuar con éxito su curso de crecimiento en este país. De este modo, la marca se acercará aún más al mercado y al cliente ruso".

Además de China e India, el mercado ruso es el pilar más importante de la estrategia de crecimiento de -koda. Actualmente, el fabricante encadena un récord de ventas tras otro en este país. Con 6.100 vehículos comercializados en mayo, -koda ha conseguido la mejor cifra de toda su historia en Rusia y el tercer mes récord en ventas de forma consecutiva. En total, -koda ha entregado más de 25.500 vehículos en los cinco primeros meses del año en Rusia (un incremento del 63,4% con respecto a 2010).

La producción de los modelos de -koda y Volkswagen tendrá lugar en la línea de montaje para turismos de GAZ, que se usará exclusivamente para Volkswagen Group Rusia. Además, se construirá una nueva línea de montaje de carrocerías en la planta. Los procesos correspondientes y la formación asegurarán el cumplimiento de todos los estándares de calidad de Volkswagen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal