Récord de ventas de Skoda

-koda ha logrado un nuevo récord de ventas en la primera mitad de 2011. En comparación con el mismo período de 2010, las ventas crecieron un 20,1% en todo el mundo hasta las 454.700 unidades (enero-junio 2010: 378.700 vehículos). Al mismo tiempo, el fabricante checo registró el mejor récord de ventas en junio de su historia con 81.300 vehículos vendidos (71.300 el año pasado) y el cuarto récord consecutivo de entregas mensuales. El dinámico desarrollo de la marca en los mercados emergentes sigue imparable. Las ventas en China alcanzaron un nuevo récord en la primera mitad del año y, en Rusia, -koda nunca había vendido tantos coches en un solo mes como en junio.

14.07.2011 | 10:29

"Durante la primera mitad del año, -koda ha tenido un excelente rendimiento en todas las áreas y regiones", explicó Jürgen Stackmann, responsable de ventas y marketing del Consejo de Dirección de -koda. "En estos seis meses, hemos implementado con éxito la estrategia de crecimiento, que iniciamos el año pasado, como lo demuestran estos resultados. Estamos creciendo a muy alto nivel y hemos creado una base perfecta para seguir haciéndolo. -koda está bien posicionada y continúa pisando el acelerador. En los próximos años, la marca introducirá varios modelos nuevos en los mercados y expandirá significativamente su gama de modelos".

En el mercado checo globalmente a la baja, -koda vendió 5.400 vehículos en junio. El Octavia y el Fabia están entre los modelos -koda con mayor demanda en su mercado local y ocupan las dos primeras plazas en las estadísticas de nuevas matriculaciones en la República Checa.

En junio, la marca también consiguió altos niveles de crecimiento en otros mercados de Europa Central y del Este. En Ucrania, las ventas subieron un 64,8%, en Polonia lo hicieron en un 9,1% y en Eslovenia el aumento fue del 52%.

En Europa Occidental, -koda creció un 11,1% y la marca fue capaz de expandir su cuota de mercado con 35.100 unidades vendidas en junio. Las entregas se desarrollaron particularmente bien en Bélgica, con un 48,2% de crecimiento, y Holanda, con un 38,8%. En Gran Bretaña, las ventas se incrementaron en un 18,7%, en Dinamarca un 15,8% y en Suiza un 13,2%.

La dinámica de crecimiento de -koda sigue alta en los mercados emergentes de Rusia, India y China. En el mercado chino, el fabricante logró un nuevo récord de ventas semestrales en la primera mitad de 2011, con 112.200 vehículos. Solo en junio, las entregas en China crecieron un 25,8% hasta las 19.100 unidades. El Superb ha tenido una demanda particularmente fuerte y sus ventas subieron un 42,7%. En Rusia, -koda se hizo con su mejor resultado mensual de ventas de la historia con un aumento del 33,6% y más de 7.000 vehículos entregando, encadenando así el cuarto récord mensual consecutivo. En India, -koda creció casi un 50% (+48,1%) en el mes de junio, con 2.300 unidades vendidas.

-koda también mantiene un alto nivel en otros mercados más allá de Europa. Así pues, el fabricante logró en junio un nuevo récord de ventas mensuales en Australia.

Entregas a clientes en Junio 2011 (modelos -koda comparados con Junio 2010):
Octavia (34.500 vehículos / +20%)
Fabia (24.800 vehículos / +17,1%)
Superb (10.900 vehículos / +13,9%)
Yeti (6.300 vehículos / +23,5%)
Roomster (3.300 vehículos / +4,9%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal