Prototipo casi definitivo 

Skoda MissionL, nueva berlina por debajo del Octavia

En marzo, Skoda presentaba en el Salón de Ginebra el prototipo VisionD, un concept car que la marca checa utilizaba para exhibir el nuevo logo de la casa y para adelantar la línea de diseño que adoptarán sus modelos a partir de 2012. Después de esa primera aproximación, Skoda llevará al Salón de Frankfurt un prototipo más cercano al modelo de producción, el MissionL, una berlina compacta que convivirá con el actual Octavia.

05.09.2011 | 11:55

Las dos primeras imágenes difundidas antes del salón no aportan demasiada información nueva, pero sí confirman la utilización de una nueva plataforma para este modelo; el Octavia actual utiliza la base de la antigua generación del Golf, y por ello pedía a gritos una renovación para afrontar con garantías el lanzamiento de la futura generación, así que no sería de extrañar que comparta plataforma con el nuevo modelo. En cuanto a diseño, el MissionL confirma lo que ya sabíamos: Skoda optará a partir de ahora por unas siluetas más esculpidas y un frontal más agresivo, aunque sin perder la nota de seriedad que respiran todos sus modelos, sobre todo sus berlinas.

Lo que sí nos ha sorprendido es que en el comunicado oficial se habla siempre de sexto modelo de la gama, por lo que damos por hecho que convivirá en los concesionarios con el Octavia que, presumiblemente, crecerá de tamaño tras su renovación para alejarse del nuevo inquilino. ¿Cuándo lo hará? Todavía es una incógnita, aunque todo parece indicar que el próximo año tendremos noticias al respecto. Si tenemos en cuenta que Winfried Vahland, Presidente del Consejo de Dirección de -koda, ha confirmado que "Vamos a presentar un nuevo vehículo cada seis meses durante los próximos dos o tres años", los salones de Ginebra o París 2012 tienen todas las papeletas para acoger al futuro Octavia.

Esta nueva imagen y este aumento de la familia tiene un objetivo claro: alcanzar los 1,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 2018. Para ello, esta nueva berlina no sólo se comercializará en los mercados habituales de Europa, sino también Rusia y China. En 2013, además, Skoda lanzará el Yeti en China y desarrollará un modelo exclusivo para aquel mercado, a la vez que ampliará la producción en Rusia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal