Convivirá con el Octavia 

Skoda MissionL, una nueva berlina compacta

Cuando hace unos días supimos de la intención de Skoda de presentar un nuevo modelo en el Salón de Frankfurt, inevitablemente pensamos en el sustituto del Octavia o en un compacto que se situara un escalón por encima del Fabia. Al final todas las especulaciones resultaron fallidas, ya que la marca checa nos ha sorprendido con el MissionL, un prototipo de berlina compacta que convivirá casi sin cambios con los actuales modelos de la compañía.

13.09.2011 | 11:26

Así, el MissionL -que presumiblemente cambiará de nombre cuando llegue al mercado- se situará justo por debajo del Octavia y se convertirá en un interesante rival para el Chevrolet Cruze o el Renault Fluence. La imagen definitiva será casi idéntica a la que ahora vemos, y su lanzamiento comercial está previsto para 2012 en Europa -incluyendo Rusia- y China. El diseño destaca por la sobriedad típica de la marca, con una imagen demasiado con la del actual Octavia. Está claro que su principal argumento será el precio, a lo que habrá que sumar una buena fiabilidad  y una interesante gama de motores. Esto es más que suficiente para fidelizar a los compradores de la firma checa, pero, ¿conseguirá atraer a nuevos compradores?

Ése es precisamente el objetivo de Skoda, que pretende vender 1,5 millones de unidades en el año 2018. Este concepto de vehículo quizá consiga buenos números en Rusia y China, ya que vemos más difícil que en Europa Occidental pueda competir con el propio Octavia o el Cruze. Quizá una versión de cinco puertas de este modelo sí consiga reactivar sus ventas en el Viejo Continente, y eso es algo que no debemos descartar del todo, ya que los responsables de la marca han anunciado un nuevo modelo cada seis meses en los próximos dos o tres años...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal