Mide 3,56 metros 

Skoda Citigo, el Up! checo

La familia Skoda no para de crecer. Si en el Salón de Frankfurt la marca checa nos sorprendía con el MissionL, una berlina compacta que se situará por debajo del Octavia, ahora nos llega una confirmación mucho más esperada. Cuando Volkswagen presentó el Up!, el grupo alemán dejó claro que esta nueva gama de vehículos urbanos se extendería por el resto de marcas del universo Volkswagen, incluyendo Seat y Skoda.

28.09.2011 | 10:10

Pues bien, a falta de conocer el futuro Arosa, la marca checa ya nos ha mostrado su interpretación de la movilidad urbana con el Citigo, un microurbano de 3,56 metros de longitud, 1,65 m de anchura y 1,48 m de altura que alcanzará el mercado europeo en el verano de 2012, aunque en la República Checa se lanzará a finales de este mismo año. A pesar de su pequeño tamaño, el Citigo nace con una clara vocación de servicio, por lo que estará disponible con carrocería de tres y cinco puertas, ofrecerá un espacio suficiente para cuatro ocupantes y un maletero nada desdeñable de 251 litros, ampliables a 951 litros con los asientos traseros abatidos.

El diseño mantiene los trazos básicos presentados en el Up!, pero con detalles que demuestran el ADN de Skoda, como la reconocible parrilla del radiador a base de líneas verticales y un marco cromado. El paragolpes es elegante y bien integrado en al carrocería y los faros mantienen el look de la marca. El objetivo del Citigo es claro: atraer a conductores jóvenes y a familias que necesitan tener un segundo coche para la ciudad -llevar a los niños al colegio, hacer la compra...-.

El Citigo utilizará para moverse dos motores 1.0 de gasolina de tres cilindros con dos niveles de potencia, 60 y 75 CV . El motor menos prestacional tendrá un consumo de 4,5 litros cada 100 km con unas emisiones de CO2 de 105 g/km, mientras que el de 75 CV consumirá 4,7 litros y emitirá 108 g de CO2 por km. Además, habrá versiones Green Tec aún más eficientes, con un consumo de 4,2 y de 4,3 litros a los 100 kilómetros, respectivamente, y unas emisiones de 97 y 99 g/km de CO2.

El apartado de seguridad ha recibido una especial atención, y por primera vez en un vehículo Skoda encontramos airbags laterales de cabeza-tórax. Además, la seguridad activa se refuerza con el nuevo asistente de frenado "City Safe Drive", que se activa por debajo de los 30 km/h y detecta peligros de colisión mediante un sensor láser.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal