Skoda produce su vehículo diez millones en Mlada Boleslav

-KODA ha producido su vehículo número diez millones en su planta principal de Mladá Boleslav. El protagonista ha sido un Fabia Monte Carlo de color blanco. El vehículo salió de la línea de montaje de la planta del fabricante checo en Mladá Boleslav el pasado 12 de octubre y se convertirá en uno de los modelos más relevantes del rediseñado Museo del Automóvil de -KODA. Al mismo tiempo, el fabricante confirma sus planes de crecimiento para los próximos años.

17.10.2011 | 11:45
Skoda Fabia Montecarlo
Skoda Fabia Montecarlo

"Diez millones de automóviles -KODA producidos solo en Mladá Boleslav son un testimonio del poder de la industria automovilística, y su destreza en ingeniería, en la República Checa", afirma el presidente del Consejo de Dirección de -KODA, Dr. Winfried Vahland. "Estamos orgullosos de más de 100 años de producción automovilística en el corazón de Europa. Es una prueba de la fuerza de nuestra marca. Desde 1905, cuando los pioneros Václav Laurin y Václav Klement empezaron a fabricar vehículos, los coches 'fabricados en la República Checa y por -KODA' han gozado de una excelente reputación entre clientes de todo el mundo. Superar la barrera de los 10 millones de vehículos es una motivación para nosotros para reforzar nuestro crecimiento en los próximos años. Incrementaremos nuestra producción y ventas y, como mínimo, duplicaremos nuestra cifra de ventas, hasta los 1,5 millones de vehículos por año en 2018", añade Vahland.

Este aniversario en la producción supone otro hito en el exitoso desarrollo del fabricante. Solo en los últimos 20 años, -KODA ha sido capaz de cuadruplicar sus ventas mundiales. Desde 1991, la gama de modelos ha crecido de uno a los siete actuales. Mientras hace unos años se focalizaba en la República Checa y Europa, ahora el fabricante disfruta de un éxito internacional en más de 100 mercados.

Como parte de la estrategia de crecimiento de -KODA, en los próximos años, la marca implementará la mayor ofensiva de modelos de su historia. En los próximos dos o tres años, lanzaremos un nuevo vehículo cada seis meses. En el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) de este año, el fabricante checo presentó el "Mission L", que constituye un enfoque concreto hacia un nuevo vehículo sedan compacto. Poco después, -KODA presentó el nuevo vehículo pequeño, el "Citigo", ante los medios de comunicación en Mladá Boleslav. "El nuevo sedan compacto, el Citigo y otros nuevos modelos son la garantía de que seguiremos con éxito nuestro avance en los próximos años".

"Estamos pisando el acelerador a fondo en todo el mundo. Vemos el mayor potencial en los países emergentes de China, India y Rusia, pero queremos continuar ampliando nuestra posición en nuestros mercados europeos tradicionales", explica el presidente del Consejo de Dirección de -KODA. Para ello, el fabricante ha ampliado sus capacidades de producción en todo el mundo. En su mercado local de República Checa, actualmente se están ampliando las capacidades de las plantas de Mladá Boleslav y Kvasiny. En Kosmonosy, un nuevo centro de formación recibirá a los empleados de la marca a finales de 2011. También se están creando nuevas capacidades de producción más allá de su país de origen, por ejemplo en China y Rusia. En China, -KODA producirá el nuevo vehículo sedan compacto (a partir de finales de 2012) y el SUV compacto "Yeti" (a partir de 2013) en colaboración con Volkswagen Shanghái. En India, el fabricante automovilístico ya ha empezado la producción de un nuevo sedan compacto bajo el nombre de "-KODA Rapid". En Rusia, el Yeti comenzará a salir de las líneas de montaje de la planta de Nizhny Novgorod, del fabricante Grupo GAZ, a finales de 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal