Por primera vez en su historia 

Skoda gana el campeonato del mundo SWRC

-koda ha conseguido un triunfo histórico, el primer Campeonato del Mundo de su historia, después de que la pareja finlandesa del equipo Red Bull -koda, Juho Hänninen y Mikko Markkula, asegurara la victoria en la clasificación general con su Fabia Super 2000 en el último rally del SWRC. Tras haber sellado una fantástica actuación en su primer año en la categoría SWRC, el equipo Red Bull -koda se merece una gran celebración. El título mundial es el clímax de las celebraciones este año con motivo de los 110 años en competiciones de motor por parte de la marca.

24.10.2011 | 13:09
Skoda Fabia Súper 2000
Skoda Fabia Súper 2000

El director del equipo Red Bull -koda, Raimund Baumschlager, comenta: "Es un día muy especial para todos nosotros. Juho ha demostrado su calidad con una actuación técnicamente precisa y madura. Además, ha sido el piloto más rápido de esta temporada, con una conducción más consistente que el resto de sus rivales. ¡Estamos realmente orgullosos de este logro!"

El RACC Rally de España fue un clímax perfecto de la temporada para el equipo entero. Juho Hänninen rubricó sus buenas actuaciones hasta el momento con una conducción segura e inteligente, pero rápida en Cataluña. Manteniendo la calma, pero con agresividad, Hänninen luchó hasta el último tramo por la victoria en España con el ganador del Dakar Al-Attiyah, al volante de un Ford. En realidad, la lucha por el título de campeón ya se decidió en el primer tramo del viernes, cuando el líder Juho Hänninen marcó el mejor tiempo y su rival más directo para la corona de este año, Ott Tänak, tuvo un accidente que no le permitió disputar el resto de tramos del viernes.

Juho Hänninen: "Este es un día perfecto para todos nosotros, supone un logro excelente y uno de los hitos de mi carrera deportiva. Todo funcionó a la perfección, y aunque no teníamos que arriesgar, nos mantuvimos en el grupo de cabeza a lo largo de todo el rally. Quiero agradecer a todos los que nos han ayudado en nuestro camino para conseguir este éxito. Contamos con todas las condiciones y recursos necesarios para poder hacer actuaciones de primer nivel, y el Campeonato del Mundo es una dulce recompensa para todos nosotros".

La otra pareja del Red Bull -koda, Hermann Gassner y Timo Gottschalk, también completaron una buena actuación en España. Gassner marcó el mejor tiempo en uno de los tramos y estuvo entre los tres primeros en muchos otros, con lo que consiguió finalizar en quinto puesto.

Hermann Gassner: "Necesité bastante tiempo para encontrar el buen ritmo, pero, a medida que el rally progresaba, fui ganando confianza para conducir más agresivamente sin necesidad de arriesgar demasiado. Ha sido un final alentador para una temporada con altibajos y en la que también he aprendido mucho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal