Skoda produce el Octavia número 1.500.000

-koda ha producido el Octavia de segunda generación número 1.500.000. Se trata de un Octavia Combi GreenLine de color blanco que salió ayer de la línea de montaje de la planta de Mladá Boleslav. Esta cifra no incluye los vehículos producidos bajo la denominación -MingRui-, el vehículo estructuralmente idéntico al Octavia que se vende solo en China. El Octavia de segunda generación se fabrica desde el año 2004.

14.12.2011 | 16:05
Skoda Octavia
Skoda Octavia

"A lo largo de los últimos 15 años, el Octavia ha sido el corazón de la marca -koda. Es un verdadero vehículo "Simply Clever": espacioso, práctico, familiar y asequible", explica Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de -koda. "El Octavia ha sido clave en el rápido crecimiento de nuestra compañía desde los años noventa. La segunda generación en particular, producida desde 2004, ha supuesto un gran paso adelante para nosotros. La cifra de 1,5 millones de Octavia II fabricados demuestra este éxito de forma muy especial. El Octavia seguirá teniendo una importancia vital en nuestra gama de modelos en el futuro y contribuirá de forma clave en nuestra Estrategia de Crecimiento 2018", asegura Oeljeklaus.

El Octavia simboliza el crecimiento de la compañía -koda a fabricante automovilístico de éxito internacional. El primer Octavia de la "era moderna" (Octavia I) salió de la línea de montaje en 1996. Con el lanzamiento de la segunda generación (Octavia II), en 2004, -koda continuó escribiendo la exitosa historia de este vehículo.

El Octavia II es una referencia en cuanto a calidad, fiabilidad, practicidad y relación calidad-precio. El vehículo está disponible como sedán y como familiar; también se ofrecen una versión con tracción a las cuatro ruedas y la versión deportiva RS. Además, el Octavia tiene un papel clave en el desarrollo de la movilidad eléctrica. Con el Octavia Green-E-Line, -koda ha desarrollado su primer vehículo de propulsión puramente eléctrica de la marca. En cuestión de semanas, una flota de prueba de once vehículos iniciará varios tests en la República Checa con el objetivo de obtener datos y experiencia en condiciones reales de tráfico.

El Octavia II se produce o monta en las plantas de Mladá Boleslav y Vrchlabí (República Checa), Kaluga (Rusia), Aurangabad (India), Ust-Kamengorsk (Kazajstán), Bratislava (Eslovaquia) y Solomonovo (Ucrania). Desde el año 2007, el vehículo también ha sido fabricado por Shanghai Volkswagen en China y comercializado bajo el nombre "MingRui".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal