Skoda quiere repetir el triplete en el IRC 2012

-koda Motorsport continuará con el proyecto Fabia Super 2000 en el año 2012. Este año, el proyecto ha conducido la marca a los mayores éxitos de su historia en competición deportiva. La participación en el Campeonato IRC con el Fabia Super 2000, en el que -koda ha ganado tanto el título de pilotos como el de constructores durante dos años consecutivos, sigue siendo la máxima prioridad de la marca.

19.12.2011 | 11:29
Skoda Fabia Super 2000
Skoda Fabia Super 2000

Por otra parte, una de las parejas oficiales de la marca va a debutar en algunas pruebas del Campeonato de Europa y también participará en el campeonato checo. Juho Hänninen y Jan Kopeck- son de nuevo los pilotos oficiales de la marca para 2012. El primer evento en el que podremos verles en acción es el Rally Jänner, que tendrá lugar en Austria durante el primer fin de semana de Enero.

Acerca del calendario del equipo en 2012, el Director del equipo -koda Motorsport, Michal Hrabánek, explica: "La máxima prioridad de -koda es defender los títulos del IRC ganados los dos últimos años. Tres pilotos con el Fabia Super 2000 oficial van a luchar por los puntos en la categoría de constructores, Jan Kopeck- y Juho Hänninen con -koda Motorsport (equipo oficial) y Andreas Mikkelsen de -koda UK Motorsport. Con futuros proyectos en mente, queremos ganar experiencia en eventos seleccionados del Campeonato de Europa, donde estaremos representados por Juho Hänninen y Mikko Markkula, una de las parejas oficiales. Por otra parte, con el objetivo de ganar aún más visibilidad en nuestro mercado local, Jan Kopeck- y Pavel Dresler participarán en el Campeonato checo de rallyes. Pavel Dressler ha sustituido a Petr Star-, quien, lamentablemente, padece un problema de salud, y al que todo el equipo desea una rápida recuperación".

El campeón de SWRC, Juho Hänninen, comenta: "He aprendido mucho en -koda Motorsport durante los últimos tres años, y esta ha sido una época fantástica para todo el equipo. Creo que el éxito va a continuar durante el próximo año que nos depara nuevos rallyes, algo que precisamente hace que este deporte sea tan emocionante. Estoy convencido de que vamos a dar otro paso adelante con el Fabia".

El tres veces subcampeón del IRC, Jan Kopeck-, afirma: "Valoro mucho la oportunidad de seguir trabajando con -koda Motorsport. Nuestra ambición en el campeonato checo es seguir luchando por el título y en las pruebas del IRC queremos conseguir siempre el máximo de puntos posibles para ayudar a -koda a renovar el título en la categoría de constructores. Quiero dar las gracias a Petr Star- por estos tres años que hemos pasado juntos y le deseo una rápida recuperación".

En 2011, el fabricante de Mladá Boleslav celebra sus 110 años en competiciones deportivas y este ha sido el año más exitoso de su larga historia. -koda ha repetido con comodidad su victoria en la categoría de constructores en el campeonato IRC, los pilotos del Fabia Super 2000 han conseguido las tres primeras plazas en la categoría de pilotos del IRC (1º Mikkelsen, 2º Kopeck-, 3º Hänninen) y Juho Hänninen y Mikko Markkula han ganado el primer título de SWRC de la historia para -koda. A finales de este año, -koda Motorsport y sus Fabia Super 2000 hicieron su debut en la Carrera de Campeones, un prestigioso evento con más de 20 años de historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS