Nuevo SUV de Skoda 

Skoda Kodiaq: primeros datos oficiales

30.08.2016 | 13:38
Skoda Kodiaq: primeros datos oficiales

El primo hermano del Seat Ateca llegará al mercado con mucha tecnología y cinco motorizaciones distintas: tres de gasolina y dos diésel.

Cada vez va publicándose más información del nuevo SUV de Skoda, el Kodiaq, que llegará a principios del 2017 para rivalizar, entre otros, con su ´primo´ el Seat Ateca -aunque será algo más largo-. Éste incorporará la última tecnología -tanto en conectividad como en sistemas de asistencia a la conducción- y su gama ofrecerá tres mecánicas de gasolina y dos diésel, además de configuraciones interiores de cinco y de siete plazas -la de cinco tendrá el mayor espacio en el maletero de la categoría, con 2.065 litros-. Además, las fotos con el modelo camuflado que acompañan a este artículo -puedes ver más en la galería- también han sido desveladas por la marca.

Así las cosas, el diseño definitivo del Skoda Kodiaq -toma prestado su nombre de un oso que habita cercano a Alaska- se parecerá en gran medida al del concept, al que pudimos ver por primera vez a principios de este año en el Salón del Automóvil de Ginebra -como Skoda VisionS-. Tendrá, por lo tanto, un aspecto robusto sin perder aerodinámica, y cuya presencia se ve reforzada por los 4,7 m de longitud de su carrocería -casi 35 cm más que un Ateca-. Esto le permite ofrecer el amplio espacio interior mencionado anteriormente, tanto para los ocupantes como en su maletero.

Trasera Skoda Kodiaq

Tecnológicamente también será de los mejores de su clase, con la posibilidad de incorporar un sistema de infoentretenimiento con servicios en tiempo real, un punto de acceso Wi-Fi para los dispositivos de sus ocupantes, CareConnect -proporciona asistencia en carretera e incluye el botón de emergencia eCall-, servicios de localización a través del teléfono móvil y plataforma SmartLink -con carga por inducción, Apple CarPlay, Android Auto, Mirror Link y SmartGate-. Del mismo modo, integrará sistemas de ayuda a la conducción como cámara de 360º, control de aparcamiento, sistema de frenada automática de emergencia con detector de peatones, avisador de cambio de carril, detector de señales de tráfico y sistema de mantenimiento de distancia de seguridad.

En el apartado mecánico, el Skoda Kodiaq tendrá tres motores de gasolina y dos diésel, aunque el fabricante solo ha dado a conocer la versión más potente de gasolina: un bloque 2.0 TSI que rendirá 180 CV. Las alternativas diésel podrían ser de 150 y 190 CV a partir de un propulsor 2.0 TDI, mientras que en la oferta de gasolina seguramente incluya el 1.4 TSI de 150 CV con desconexión de cilindros. Por último, este modelo también tendrá la opción de ser configurado con tracción a las cuatro ruedas y con cambio automático DSG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Estos son los precios del BMW i3 con batería de 94 Ah
Estos son los precios del BMW i3 con batería de 94 Ah

Estos son los precios del BMW i3 con batería de 94 Ah

El utilitario alemán con motor eléctrico recibe una batería de mayor capacidad que ya está...

Desvelado el ´DevBot´

Desvelado el ´DevBot´

Roborace, la competición de vehículos eléctricos autónomos que debuta este año, ha dado a conocer...

El coche eléctrico de calle más rápido del mundo

El coche eléctrico de calle más rápido del mundo

Genovation Cars ha desarrollado el coche eléctrico de calle más rápido del planeta, basándose en...

El Iconiq Seven está en Monterey Car Week 2016

El Iconiq Seven está en Monterey Car Week 2016

Este vehículo eléctrico que alberga siete plazas en su habitáculo ha sido creado por Iconiq...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal