Previsto para 2019 

El Skoda Citigo eléctrico llegará en 2019

26.04.2017 | 20:09
El Skoda Citigo eléctrico llegará en 2019

El primer modelo con motor 100% eléctrico de la historia de la firma checa será el Citigo: su llegada está prevista para 2019.

A pesar de que en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái 2017 acabamos de conocer un prototipo de SUV eléctrico de Skoda, éste no será el primer modelo eléctrico de producción que la firma checa lanzará al mercado. Al parecer, el elegido para que Skoda se estrene en el mercado de vehículos con motor eléctrico será el Citigo, algo con mucho sentido teniendo en cuenta su fuerte parentesco con el Volkswagen Up! y con el Seat Mii. El primero ya se comercializa con una variante de estas características, mientras que el segundo será el primer coche eléctrico de Seat y llegará en 2019.

De esta manera, todas las marcas generalistas del Grupo Volkswagen tendrán, al menos, un coche eléctrico en su gama; y aunque todavía no hay una confirmación oficial sobre el Skoda Citigo eléctrico, lo lógico sería que se pusiera a la venta a la misma vez que el Seat e-Mii o, como mucho, unos meses después. Ambos coches estarán basados en la próxima generación del Volkswagen Up! y, tal y como sucede ahora, las diferencias entre los tres modelos serán mínimas. Asimismo, se habla de una autonomía cercana a los 500 km con una sola recarga, un dato que sería común para los tres.

En cualquier caso, esto será tan solo el comienzo para Skoda -y también para Seat-, que a partir del año 2019 dispondrá en su oferta de dos variantes híbridas enchufables para los modelos Superb y Kodiaq. Además, se espera que en los años siguientes el SUV incluya también entre sus alternativas una versión completamente eléctrica. Y no solo eso, sino que el recién presentado Skoda Vision E Concept podría servir como base para construir un futuro SUV coupé de producción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal