En versión 5 puertas y familiar 

Así es el Skoda Fabia 2015

01.02.2015 | 23:08
Así es el Skoda Fabia 2015
Así es el Skoda Fabia 2015

Desde su lanzamiento en el año 2000, el Skoda Fabia siempre ha ocupado un interesante hueco en el mercado: el de un inteligente urbano que antepone los aspectos más prácticos de un automóvil de este tipo pero sin descuidar la calidad de construcción ni los buenos motores de origen Volkswagen.

En su tercera generación, que reemplaza a la lanzada en 2007, esa premisa continúa cumpliéndose, aunque ahora luce un diseño más moderno y atractivo para competir de tú a tú con los VW Polo, Seat Ibiza, Renault Clio, Peugeot 208?
Bajo su novedosa carrocería de 3,99 metros de largo se esconde una nueva plataforma creada a partir de una evolución de la de su predecesor -muy parecida a la de los Seat Ibiza y VW Polo-. Ahora, el aspecto del Skoda Fabia 2015 adapta el nuevo ´lenguaje´ estilístico de la marca y recuerda mucho al Skoda Rapid y al Skoda Octavia. Tal y como siempre ha sucedido en el Fabia, sólo se venderá con carrocería de cinco puertas, a la espera del familiar en el mes de abril. Según versiones, el nuevo Fabia llega a ser hasta 65 kg más ligero que su antecesor.

Por dentro, el espacio para los ocupantes es bastante generoso y las cotas de anchura y de espacio para las piernas de la zona posterior han aumentado ligeramente respecto a su predecesor. La calidad de materiales y ajustes es notable, aunque emplea plásticos de tacto duro en la mayor parte del habitáculo. Asimismo, destaca el gran número de huecos portaobjetos que hay por todo el habitáculo para dejar un teléfono móvil, una botella€ Por otro lado, un aspecto a destacar es su generoso maletero de 330 litros de capacidad, lo que le convierte en el más grande de su categoría. Por último, el Skoda Fabia 2015 dispondrá de algunos interesantes nuevos elementos opcionales, como el detector de fatiga para el conductor, el sistema de frenada de emergencia en ciudad o un dispositivo capaz de integrar tu smartphone en la pantalla del vehículo para así tener disponibles algunas útiles aplicaciones, como un navegador, un reproductor de música almacenada, un avisador de radares€

En cuanto a su parte mecánica, desaparece la versión deportiva RS y la gama se renueva por completo. Habrá disponibles cuatro motores de gasolina -un 1.0 tricilíndrico de 60 ó 75 CV- y un 1.2 TSI de 90 ó 110 CV- y tres diésel -un 1.4 TDI de 75, 90 ó 105 CV-. Todos llevan cambio manual de serie, pero el diésel de 90 CV y el gasolina de 110 CV podrá equipar una caja automática DSG de siete velocidades en opción.

En marcha, el Skoda Fabia 2015 continúa siendo una de las referencias en el segmento, aunque ahora su carácter ha cambiado ligeramente con una suspensión algo más firme que le proporciona unas reacciones más ágiles y una mayor maniobrabilidad en ciudad. En carretera ofrece un aplomo adecuado y un nivel de insonorización medio, pues se escuchan algunos ruidos de rodadura, aunque nada fuera de lo asumible. En cuanto a sus motores, los nuevos TDI ofrecen una excelente relación entre prestaciones y consumo, aunque a cambio de mostrarse algo ruidosos. Por su parte, los gasolina ofrecen un funcionamiento mucho más refinado, agradable y silencioso.

El nuevo Skoda Fabia 2015 estará disponible a partir del mes de febrero, se ofrecerá asociado a tres acabados diferentes -de menos a más equipado; Active, Ambition y Style- y su precio de partida rondará los 11.300 euros.

Fotos el Skoda Fabia 2015

Skoda Fabia 2015Skoda Fabia 2015Skoda Fabia 2015
Skoda Fabia 2015Skoda Fabia 2015Skoda Fabia 2015
Skoda Fabia 2015Skoda Fabia 2015Skoda Fabia 2015

Versiones del Skoda Fabia recomendadas por Autofácil

Skoda Fabia 2015 1.4 TDI 90 CV (diésel)

  • Motor: Diésel, turbo, tres cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.422 cc
  • Potencia: 90 CV
  • Par: 230 Nm
  • Velocidad Máxima: 182 km/h
  • 0-100 km/h: 11,1 segundos
  • Consumo: 3,4 l/100 km
  • Emisiones: 88 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 399/173/147 cm
  • Maletero: 330 litros
  • Peso: 1.156 kg
  • Cambio: Manual de cinco velocidades
  • Depósito: 45 litros

Skoda Fabia 1.2 TSI 90 CV (gasolina)

  • Motor: Gasolina, turbo, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.197 cc
  • Potencia: 90 CV
  • Par: 160 Nm
  • Velocidad Máxima: 182 km/h
  • 0-100 km/h: 10,9 seg.
  • Consumo: 4,7 l/100 km
  • Emisiones: 107 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 399/173/147 cm
  • Maletero: 330 litros
  • Peso: 1.109 kg
  • Cambio: Manual de cinco velocidades
  • Depósito: 45 litros
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Fabia Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal