La FIA da luz verde al vehículo 

Arranca el Skoda Fabia R5

10.04.2015 | 12:45
Arranca el Skoda Fabia R5
Arranca el Skoda Fabia R5

El nuevo Skoda Fabia R5 es ya una realidad. Tras pasar los exhaustivos controles de calidad y seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el nuevo coche de rallyes de Skoda ha sido homologado para competir.

Son ya 114 años de historia los que Skoda lleva presente en las competiciones del motor. El Fabia R5 se basa en el nuevo Fabia de producción y es el sucesor del Fabia Super 2000, que pasará a la posteridad como el coche de rallyes más exitoso de toda la historia de Skoda Motorsport.

El nuevo coche de rallyes de Skoda es pura alta tecnología. En cumplimiento de la normativa de la FIA, el Fabia R5 está equipado con un motor turbo de 1.6 litros, lo que supone un cambio considerable con respecto al motor de dos litros del Fabia Super 2000. Además, el nuevo coche con tracción a las cuatro ruedas monta una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y amortiguadores McPherson. El peso del coche es de 1.230 kilos como mínimo, como estipula la normativa. Desde el inicio del proyecto, Skoda ha invertido quince meses de intenso trabajo de desarrollo para afinar el vehículo y garantizar que los componentes interactúan a la perfección.

Pilotos de élite como el checo Jan Kopecký, campeón de Asia-Pacífico; el finlandés Esapekka Lappi, campeón de Europa; Freddy Loix, una leyenda de los rallyes; y Raimund Baumschlager, varias veces campeón de Austria, dieron su valioso punto de vista durante el desarrollo del nuevo coche de rallyes. En el camino hacia la homologación, se completaron alrededor de 10.000 kilómetros de pruebas en una gran variedad de superficies y condiciones en países como República Checa, Austria, Alemania, Italia, Francia, Grecia, España y Finlandia. Ya sea bajo un frío glacial o un sol de justicia, sobre asfalto, tierra o nieve, el nuevo Skoda Fabia R5 pasó con éxito cada prueba.

El nuevo Skoda Fabia R5 ya ha despertado un gran interés entre equipos privados. Al fin y al cabo, su antecesor fue una garantía de títulos. En la temporada 2014 de rallyes, Skoda completó un 'hat-trick' de títulos en las categorías de Pilotos y Constructores en el Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico (APRC), mientras que el campeón del European Rally Championship (ERC) fue piloto oficial de –koda por tercer año consecutivo. La lista de éxitos logrados el año pasado también incluye cinco títulos nacionales. Con un total de casi 50 títulos internacionales y nacionales en seis años, el Skoda Fabia Super 2000, que compitió por primera vez en 2009 y es el proyecto más exitoso de los 114 años de historia de la compañía hasta la fecha.

El Director de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek, comentó: "Con el nuevo –koda Fabia R5, queremos prolongar los éxitos que hemos conseguido durante los últimos años en pruebas de todo el mundo gracias a nuestra velocidad y fiabilidad. Tras el éxito de la homologación, ahora podemos iniciar la siguiente fase del proyecto Fabia R5".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Fabia Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal