Nuevo SUV compacto 

Arranca la producción del Skoda Karoq

29.07.2017 | 18:12
Arranca la producción del Skoda Karoq

El nuevo SUV compacto de Skoda, el Karoq, ya ha comenzado a fabricarse en las instalaciones que la marca checa posee en la República Checa.

El segmento de los SUV, tanto urbanos como compactos, está cada vez poblado con más modelos. Eso no quiere decir que poco a poco se vayan consolidando unos y cayendo en el olvido otros. Nada más lejos de la realidad: cada vez los fabricantes apuestan más por los crossover debido a su éxito comercial, lo que implica que ambas categorías dispongan poco a poco de muchas más opciones. Uno de los últimos en presentarse ha sido el Skoda Karoq, que llega para rivalizar con ´estrellas´ como el Nissan Qashqai, el Seat Ateca, el Hyundai Tucson o el Renault Kadjar, y cuya fabricación acaba de comenzar.

Ésta se lleva a cabo en la planta que la firma checa tiene en la pequeña población de Kvanisy, al norte de la República Checa y a pocos km de la frontera con Polonia. Allí también se ensamblan el nuevo SUV Kodiaq, así como la berlina grande Superb en sus variantes Sedán y Combi. De esta manera, se espera que las primeras unidades del Skoda Karoq comiencen a entregarse a partir del próximo mes de octubre. En cualquier caso, todavía no tenemos noticias acerca de su precio, si bien los principales atractivos de este modelo deberían ser una tarifa competitiva a cambio de un vehículo espacioso, práctico y con motores eficientes.

Uno de los valores añadidos del Skoda Karoq será la posibilidad de equiparlo con una tracción a las cuatro ruedas -que priorizará el funcionamiento con el eje delantero pero que activará el trasero a través de un embrague interaxial de discos en aceite para evitar pérdidas de tracción cuando sea necesario-, aunque también llama la atención el hecho de ser el primer modelo de Skoda con la capacidad de incluir un sistema de instrumentación digital configurable, una tecnología ya bastante extendida en modelos del Grupo Volkswagen.

En cuanto a las mecánicas, este Skoda Karoq estará disponible con motores diésel y gasolina de inicio. Tendrán una potencia de entre 115 y 190 CV y todos ellos estarán sobrealimentados por un turbocompresor. Las medidas son de 4,38 m de longitud, por 1,84 de anchura y 1,60 de altura, las cuales le valdrán para ofrecer un habitáculo homologado para cinco pasajeros y un maletero con una capacidad mínima de 521 litros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino
GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

La firma china GAC quiere invertir la tendencia de compra de vehículos en su país y presenta el...

Reino Unido solo matriculará eléctricos a partir de 2040

Reino Unido solo matriculará eléctricos a partir de 2040

El ministro de Medio Ambiente británico, Michael Gove, ha confirmado que Reino Unido intentará...

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué es un Mennekes y un Schuko? Se trata de dos conceptos...

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Desde el año que viene, los famosos taxis de Londres equiparán bajo el capó un sistema de...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal